Pasar al contenido principal
Redacción central

Hallan muerto al hombre que asesinó a su mujer a picotazos

Fernando Meza de 42 años, fue hallado muerto en medio de los matorrales ya que el hombre escapó después de matar a su esposa y a su hijastra a picotazos. Los agentes de la policía anticrimen identificaron el cadáver por su diente de oro ya que los familiares del feminicida mencionaron que una de sus señas particulares era el brillo de su pieza dental.

Florentina Cordero O., de 36 años y su hijastra Adelaida Candía C., de 18 años fueron victimados el lunes en la población de Cotoca del departamento de Santa Cruz.

“Uno de los rasgos principales para identificar el cadáver fue una pieza dental recubierta de oro que el sospechoso tenía, ese dato fue dado por la familias de las víctimas y fue corroborada por distintas fotografías”, confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), de Cocota, José María Velasco.

Fernando Meza A., 42 años, tras cometer el crimen más horrendo, huyó de su casa con destino al monte y se informa que utilizó un cable para colgarse de un árbol y así eludir a la justicia que andaba calcándole los pasos.

El cadáver fue encontrado en posición de cubito dorsal y se presume que cayó del árbol donde se colgó por su peso.    

“Informamos al pueblo boliviano que se encontró el cuerpo sin vida del señor Fernando Meza, quien en fecha 13 de septiembre (2021) habría asesinado a Florentina y Adelaida. Poor las evidencias recolectadas presumimos que se trató de un suicidio que el hombre cometió al final de su vida”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

En el lugar estuvo presente la hermana menor de la fallecida quien reconoció al criminal y lamentó que se haya quitado la vida antes de responder ante la justicia.

“Hubiera querido verle la cara a ese asesino, mató a mi hermanita y a mi sobrina. Se mató el maricón”, lamentó con impotencia la familiar de las víctimas.

A PICOTAZOS

Según la información de la policía, el hombre anteriormente trabajaba como chofer del transporte público, pero debido a deudas y problemas personales, fue expulsado de su asociación y el pasado fin de semana se pegó una tremenda farra con los pocos ahorros de la familia.

El acusado llegó en su vehículo el domingo en la noche y exigió que le sirvan algo de comer, pero en lugar de eso, la esposa y su hijastra lo amenazaron con denunciarlo ante la Policía para que lo encierren en la cárcel por haber gastado la plata de la familia.

Discutieron toda la noche y después de unas horas, la madrugada del lunes, el furibundo sujeto salió de la habitación para ir a buscar sus herramientas, halló una picota oxidada y cual si “estuviera poseído” la tomó con las manos y fue a buscar a sus víctimas.

Tiró la puerta de una patada, entró enloquecido ante los gritos en busca de las mujeres y le clavó un picotazo en la espalda a su pareja ante la mirada de sus hijos. Mientras que la joven trató cubrir con su cuerpo a su progenitora y recibió también un certero picotazo en la cabeza.

Rastreado por canes

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) rastrearon al asesino desplegando canes adiestrados e ingresaron al monte para encontrar al prófugo.

El jefe policial añadió que en el rastrillaje se desplazaron más de 100 efectivos especializados en trabajos de búsqueda.

En Portada

  • Dinofest es para evitar casos de trata
    Con el objetivo de concientizar a estudiantes de quinto y sexto de secundaria de las unidades educativas del territorio nacional sobre trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas y seguridad ciudadana se lleva adelante la campaña Dinofest, diseñada por los Ministerios de Educación y...
  • Comienzan a construir obras ediles en el D-4
    Con el inicio de la construcción de una jardinera central, una cancha múltiple y cuatro (4) enlosetados, obras en la que se invierten casi 400 mil bolivianos, el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura, continuó implementando el plan de Gobierno Municipal que pretende renovar este sector de la ciudad...
  • Habilitan punto de atención de emergencia en Terminal
    La Secretaría Municipal de Salud habilitó un punto de registro e inscripción al Sistema Único de Salud (SUS) en la Terminal Metropolitana, con el propósito de beneficiar a la población para que pueda acceder a la atención gratuita en los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel. “Hemos...
  • Fracasa, por cuarta vez,la elección del Defensor
    Fracasa por cuarta vez, la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo ya que ayer ninguno de los aspirantes al máximo cargo moral obtuvo los 2/3 de votos en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Según el reporte de votación, en la Asamblea, el aspirante Pedro Callisaya obtuvo 99 respaldos...
  • Conflicto de limites debe ser resuelto en paz
    La resolución de conflictos de límites entre municipios debe ser resuelto por las alcaldías y las gobernaciones a partir de la voluntad democrática y el consenso, afirmó este miércoles el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz. “Los límites entre municipios los ven los alcaldes y las...