Pasar al contenido principal
Redacción central

Padre de familia salva a su hijo de un linchamiento

Herido en su honor y con el orgullo regado por el piso, un padre de familia dio la cara por su hijo quien estaba a punto de morir linchado después de haber sido descubierto robando celulares a los estudiantes del Distrito 14 de El Alto.

El hecho sucedió en la zona Franz Tamayo y Bautista Saavedra donde el padre de familia tuvo que poner las manos al fuego cuando su hijo estaba siendo agredido y para salvarlo le recortó el cabello en vista de todos los vecinos.

“Has deshonrado a la familia, no tienes necesidad de estar robando. Que hemos hecho nosotros para que nos pagues de esta forma”, fueron las palabras del indignado padre de familia quien después le cortó el cabello a su hijo.

El hecho ocurrió el martes en la noche, cuando el joven fue atrapado con las manos en la masa, robando a estudiantes de escuela y a los vecinos del lugar utilizando un arma blanca que se había fabricado para cometer el delito.

Los estudiantes acudieron a los vecinos para denunciar que el joven les robó sus celulares y dinero; además aseguraron los amenazó de muerte si se atrevían a delatarlo.

Los vecinos no la pensaron dos veces y fueron por el ladrón a quien le increpar de frente y descubrieron que el hecho era real.

En un principio, el joven de una estatura de 1,70, contextura delgada, piel canela y una cabellera abultada les respondió de forma amenazante para atemorizarlos, según contaron los propios vecinos.

Pero en lugar de asustarlos, provocó la ira de la turba quienes lo agarraron a puñetazos y patadas hasta tumbarlo en el piso.

El delincuente ya reducido, aseguró que no hizo nada y que estaba paseando “inocentemente” por el parque y apuntó a sus víctimas de ser los verdaderos ladrones, pero luego de registrarlo lo que tenía en su mochila descubrieron que había cosas robadas y entre esas cosas también estaba los celulares y el dinero de los estudiantes.    

Con las pruebas en la mano, los enfurecidos comunarios prosiguieron con la golpiza mientras otros instigaban a que lo “¡quemen vivo!”, para evitar que vuelva y se vengue de ellos.

“Hay que quemarlo, siempre hay robos por acá, ya no podemos caminar seguros en las calles. Los policías lo van a liberar y va a volver a robar”, gritó otro lugareño.

Tras casi media hora de deliberación, decidieron llamar por su mismo celular, al padre del delincuente para que responda por el robo.

Esa mala noticia, tomó por sorpresa al papá del “delincuente” que, indignado, fue a por su hijo en medio de la turba, lo tomó por su frondosa cabellera para cortársela mechón por ante la turba que aun así, exigía quemarlo vivo.

“Has deshonrado a la familia. Para has ido al cuartel, paro ponernos en vergüenza, frente a los vecinos”, le gritó su papá notablemente molesto. Esas imágenes quedaron registradas en las redes sociales, en las que se puede observar al joven ya molido a golpes, siendo rapado.

Al cabo de casi una hora y media, los vecinos obligaron al sujeto a que les pida perdón a sus víctimas, a los lugares y a su propio padre por delinquir.

Luego, el joven fue entregado a la Policía y los lugareños pidieron garantías para el mismo no se vuelva a aparecerse por el lugar o no responderán por sus actos. Su indignado progenitor logró salvar su vida, pero también tuvo que dar garantías por su hijo.

En Portada

  • Arborizan la nueva Terminal de Buses
    Con miras a la apertura de la Terminal Metropolitana de Buses, la Unidad de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) trabaja en la arborización del exterior e interiores de la infraestructura, donde se tendrá árboles frutales aclimatados, informó la...
  • Instalan semáforos nuevos en el D-7
    Benedicto Canaza, jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización de la Alcaldía de El Alto informó el miércoles que su dependencia instaló semáforos nuevos y demarcó pasos peatonales en la avenida Juan Pablo II, altura extranca de San Roque del Distrito 7. “Hemos implementado cinco semáforos...
  • Fejuve alteña pide a EPSAS acelerar obras prometidas
    El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramón Quispe, solicitó a los ejecutivos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) aceleren la ejecución de los proyectos de agua potable en favor de la ciudad de El Alto. “En...
  • Embellecen jardinera de la avenida del Policía
    La Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, embellece y ejecuta obras de mejoramiento de la jardinera de la avenida del Policía del Distrito 1, que estuvo descuidada por décadas años. “Por instrucciones de nuestra Alcaldesa se está realizando el mantenimiento de...