Pasar al contenido principal
Redacción central

Papá de Anakin denuncia misteriosa explosión

Milton Tancara, padre de Anakin, el joven que murió descuartizado por su exenamorada denuncia que en los últimos días se registró raros movimientos y una explosión en la escena del crimen, donde fue hallado el torso de su hijo y cree que buscan hacer desaparecer las pruebas.

“Me dijeron que había una explosión, habían hecho un boquete en el techo y que después de dos semanas recién habían puesto la calamina arriba, eso me da temor de que estén queriendo hacer desaparecer pruebas”, alertó.

Desde la última vez que vio con vida a su hijo, Milton no ha podido conciliar el sueño tranquilamente. El temor de que alguien haga desaparecer las pruebas en la escena del crimen, lo atormenta todos los días.

Y no es para menos, vecinos de la casa donde el cuerpo de Anakin fue hallado, en la zona de Río Seco de El Alto, le contaron que en las noches, hay personas que caminan y habitan esa casa, pese a que está precintada.

“El lugar precintado es donde se ha encontrado el tórax de mi hijo que estaba completamente embalado, listo para sacarlo y deshacerse de las pruebas, entonces obviamente eso me da mucha susceptibilidad en la noche, ya que eso amerita a que alguien lo ha desprecintado", denunció.

Tancara aseveró que acudió a las oficinas de la Policía, la Fiscalía y hasta de la Fejuve para que lo ayuden a evitar que los dos acusados de homicidio se salgan con la suya.

DENUNCIA

Cabe recordar que la pasada semana, el padre de Anakin, denunció que la abogada que defiende a Álvaro R.S.P. de 22 años de edad (uno de los dos involucrados en el crimen), busca cambiar la versión para tratar de tipificar el caso como homicidio y no como asesinato.

“Quiero decir con todo énfasis y con toda fuerza, quiero desvirtuar lo que la abogada Mónica Irusta está afirmando (…) ella sugiere que se habrían encontrado en horas del día, en la zona de Senkata, donde habrían llevado algunas bebidas alcohólicas y luego una discusión se fueron a beber, eso no es cierto”, aclaró el progenitor de la víctima.

Indignado, Tancara relató que su hijo salió de casa el miércoles 30 de agosto, en la mañana rumbo a la UPEA, para unos papeleos. Luego, llegó a las 15.30 con sus documentos “y eso desvirtúa totalmente que ese día se ha ido a encontrar mi hijo con los autores (…) acá no hay ninguna situación de que se haya encontrado a consumir bebidas alcohólicas”.

Según el padre, Álvaro y la abogada pretenden lograr una pena menor a la que la familia de la víctima pide. Ellos exigen 30 años de cárcel para ambos acusados.

CONTEXTO

El cuerpo de Anakin fue hallado el 1 de septiembre en la zona de Bellavista, un sector alejado en la ciudad de El Alto, donde los vecinos encontraron las piernas y la cabeza de un hombre, el hecho consternó a la población en general, pero aún faltaba el torso.

En tiempo récord de 24 horas, la investigación policial logró dar con el miembro faltante, dentro de la casa de la exnovia del joven,  Luz M.R.P. de 20 años de edad como autora intelectual; además, se aprehendió a su actual pareja, Álvaro R.S.P. de 22, quien sería el segundo sospechoso y el encargado de desmembrar a la víctima.

Ambos acusados fueron presentados ante los medios de comunicación y la población por parte del Gobierno y los agentes del orden. Luz fue trasladada a la cárcel de Miraflores en La Paz. Álvaro fue llevado a la cárcel de Chonchocoro, mientras dure la investigación en el lapso de seis meses.

En Portada

  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...