Pasar al contenido principal
Redacción central

Padre de Anakin denuncia que descuartizadores se ríen en su cara

El padre de Anakin Tancara, denunció que los acusados de descuartizar a su hijo, se ríen en su cara y sospecha que alguien busca medios para hacer desaparecer las pruebas del caso.

“Los vi de frente a los dos implicados, el muchacho estaba con su sonrisa y con la chica se estaban haciendo sus señas. Les dije por qué me lo han matado a mi hijo, qué delito ha cometido para que me lo hagan semejante atrocidad, como respuesta solo obtuve sonrisas”, contó el progenitor de Anakin, Milton Tancara

En pasados días la Fiscalía realizó el martes la prueba de luminol en la escena del crimen que es la casa de la principal sospechosa Luz Peralta, donde el segundo sospechoso que es su enamorado Álvaro Salinas, también estuvo presente y fue encarado por el padre de la víctima del por qué asesinaron al joven.

“Las pruebas principales ya están, lo que se está realizando simplemente es una corroboración a esas pruebas que nos van a pedir en el Juzgado cuando se realice la audiencia”, confirmó Tancara.

Según el reporte de un efectivo policial, con la pericia se determinará si existen restos de sangre o biológicos en la escena del crimen, ubicado en Ríos Seco; además, se realizó una planimetría y fotografía forense para llegar a obtener una “prueba técnica científica”.

Cabe recordar que, la semana pasada, Tancara fue alertado por vecinos de que en el lugar, donde el cuerpo de hijo fue hallado, se habían registrado movimientos sospechosos, incluso una extraña explosión dentro de la habitación que debería de estar precintada. 

Me dijeron que había una explosión, habían hecho un boquete en el techo y que después de dos semanas recién habían puesto la calamina arriba, eso me da temor de que estén queriendo hacer desaparecer pruebas”, alertó a este medio.

Por esa razón, exigió a la Fiscalía que acelere las investigaciones, porque teme que alguien esté intentando hacer desaparecer las pruebas para beneficiar a los responsables del crimen.

LÁGRIMAS

Milton Tancara, aún no encuentra justicia, su vida ha cambiado desde la última vez que vio la ingenua sonrisa de su hijo, ese nublado 30 de agosto, cuando el joven agarró su mochila y cruzó la puerta de su casa por última vez hacía la calle.

Anakin le dijo a su padre que saldría a hacer unos papeleos a la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con la promesa de volver temprano para comprar pan y tomar té con él. Una promesa rota con violencia al igual que el corazón de su padre.

Además, Tarqui también sospecha de los familiares de Luz, ya que detalló que cuando desapareció su hijo, fue al día siguiente hasta su casa y la madre de la acusada, le aseguró que su hijo nunca llegó a ese lugar, pero el torso si estaba dentro de la habitación de la ex enamorada.

“No puedo entender, en los últimos minutos de mi hijo, estaba ahí, al día siguiente fui y le dije hablé con su señora madre (de Luz), me dijo ‘pase, aquí no hay nada’, pero estaba ahí el cuerpo de mi hijo, es un dolor tremendo, nada mi va a devolverme a mi hijo”, lamentó.

En su peregrinar incansable en busca de justicia, Tancara admitió que su vida dio un giro total y que los responsables de ese macabro crimen lo han condenado tanto a él y su familia “una vida de lágrimas”.

“No puedo aguantar la tristeza porque…, me han condenado a una vida de lágrimas, no duermo bien, siempre sueño con él”, contó con lágrimas y un “nudo” en la garganta por el dolor. Ahora se espera la audiencia final que determinará el grado de responsabilidad de los dos acusados que será en las próximas semanas.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...