Pasar al contenido principal
Redacción central

Una mujer intenta extorsionar a su violador 15 mil bolivianos

Una mujer que supuestamente fue violada por un hombre, intenta extorsionar a su agresor más de 15.000 bolivianos a cambio de su silencio. Después de un minucioso seguimiento la policía logra capturar a los dos protagonistas.

“Inicialmente la señora denuncia al hombre indicando que la relación sexual que sostuvieron no fue consensuada y que el hombre la había violado, es por eso que le pide 15 mil bolivianos a cambio ofrece su silencio y de no denunciarlo ante la Policía”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Limbert Coca.

Según la información de la policía, la mujer de 36 años de edad, conoció al sujeto de 38 años la semana pasada en una fiesta, donde ambos consumieron bebidas alcohólicas ante la mirada de sus amigos, después entre copa y copa, ambos comenzaron a coquetear al calor de los encantos, aunque en la calle la noche era fría más que nunca.

Se conoce que el hombre que se dedica al comercio, fue quien presentó la denuncia este lunes en oficinas policiales, donde aseveró que la mujer lo acababa de “extorsionar” a cambio de no denunciarlo por una supuesta agresión sexual.

Según el argumento del también acusado, luego de la fiesta, ella comenzó a llamarlo constantemente con amenazas, lo acusó de haberla violado, a la vez comenzaba a exigirle 15.00 bolivianos a cambio de su silencio y como oferta prometía no presentar la denuncia penal en su contra en la Policía y ante los medios de comunicación.

EXTORSIÓN CON REBAJITA

Atemorizado y preocupado, ambos “regatearon” la suma de la “extorsión”, se quedó en cinco mil bolivianos que fueron pagados por el sujeto a cambio del silencio de la supuesta víctima de violación.

Después de pagar el dinero, el hombre se arrepintió de haber entregado todos sus ahorros, al poco rato tomó valor y decidió presentarse en la FELCC de El Alto para denunciar a la chantajista.

“El acusado aseguró en su defensa que la relación íntima que tuvieron fue consensuada y que no hubo tal violación es por eso que presenta la denuncia en oficinas de la FELCC”, agregó el jefe policial.  

CHANTAJE

Luego que el hombre presentó su denuncia, la mujer fue aprehendida y se le realizó las pruebas médicas y se confirmó que ambos mantuvieron relaciones sexuales.  En contrapartida, la fémina aseguró que el hombre se aprovechó de ella y la llevó a un alojamiento para abusarla cuando estaba en estado de ebriedad.

La mujer de 36 años de edad, es viuda y tiene cinco hijos que alimentar, contó que estaba compartiendo bebidas con unos amigos, cuando conoció al sujeto, todo iba bien hasta que perdió el conocimiento y al día siguiente, amaneció desnuda en el alojamiento y encamado con el hombre.

“Se está indagando, lo que la señora afirma en sentido de que la relación no fue consensuada y el que el hombre se aprovechó de su vulnerabilidad”, ratificó el oficial.

Según el Director de la FELCC, el caso aún sigue en investigación ya que no se descarta que se trate de una nueva forma de “extorsión” que la mujer haya utilizado su cuerpo para sonsacar dinero a los incautos galanes que caen en ese tipo de encantos y después se arrepienten.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...