Pasar al contenido principal
Redacción central

Una mujer intenta extorsionar a su violador 15 mil bolivianos

Una mujer que supuestamente fue violada por un hombre, intenta extorsionar a su agresor más de 15.000 bolivianos a cambio de su silencio. Después de un minucioso seguimiento la policía logra capturar a los dos protagonistas.

“Inicialmente la señora denuncia al hombre indicando que la relación sexual que sostuvieron no fue consensuada y que el hombre la había violado, es por eso que le pide 15 mil bolivianos a cambio ofrece su silencio y de no denunciarlo ante la Policía”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Limbert Coca.

Según la información de la policía, la mujer de 36 años de edad, conoció al sujeto de 38 años la semana pasada en una fiesta, donde ambos consumieron bebidas alcohólicas ante la mirada de sus amigos, después entre copa y copa, ambos comenzaron a coquetear al calor de los encantos, aunque en la calle la noche era fría más que nunca.

Se conoce que el hombre que se dedica al comercio, fue quien presentó la denuncia este lunes en oficinas policiales, donde aseveró que la mujer lo acababa de “extorsionar” a cambio de no denunciarlo por una supuesta agresión sexual.

Según el argumento del también acusado, luego de la fiesta, ella comenzó a llamarlo constantemente con amenazas, lo acusó de haberla violado, a la vez comenzaba a exigirle 15.00 bolivianos a cambio de su silencio y como oferta prometía no presentar la denuncia penal en su contra en la Policía y ante los medios de comunicación.

EXTORSIÓN CON REBAJITA

Atemorizado y preocupado, ambos “regatearon” la suma de la “extorsión”, se quedó en cinco mil bolivianos que fueron pagados por el sujeto a cambio del silencio de la supuesta víctima de violación.

Después de pagar el dinero, el hombre se arrepintió de haber entregado todos sus ahorros, al poco rato tomó valor y decidió presentarse en la FELCC de El Alto para denunciar a la chantajista.

“El acusado aseguró en su defensa que la relación íntima que tuvieron fue consensuada y que no hubo tal violación es por eso que presenta la denuncia en oficinas de la FELCC”, agregó el jefe policial.  

CHANTAJE

Luego que el hombre presentó su denuncia, la mujer fue aprehendida y se le realizó las pruebas médicas y se confirmó que ambos mantuvieron relaciones sexuales.  En contrapartida, la fémina aseguró que el hombre se aprovechó de ella y la llevó a un alojamiento para abusarla cuando estaba en estado de ebriedad.

La mujer de 36 años de edad, es viuda y tiene cinco hijos que alimentar, contó que estaba compartiendo bebidas con unos amigos, cuando conoció al sujeto, todo iba bien hasta que perdió el conocimiento y al día siguiente, amaneció desnuda en el alojamiento y encamado con el hombre.

“Se está indagando, lo que la señora afirma en sentido de que la relación no fue consensuada y el que el hombre se aprovechó de su vulnerabilidad”, ratificó el oficial.

Según el Director de la FELCC, el caso aún sigue en investigación ya que no se descarta que se trate de una nueva forma de “extorsión” que la mujer haya utilizado su cuerpo para sonsacar dinero a los incautos galanes que caen en ese tipo de encantos y después se arrepienten.

En Portada

  • Afirman que Bolivia tiene una economía estable
    A más de dos meses y medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, al otro lado del mundo, los efectos de esa conflagración comenzaron a generar repercusiones en la economía y el crecimiento global; sin embargo, el Estado boliviano nuevamente salió a la palestra con resultados positivos en la región,...
  • Dos militares de la Aduana mueren en accidente
    Dos militares de la Unidad de Control Aduanero fallecieron esta madrugada cuando la vagoneta sufrió un vuelco en la carretera Tarija - Yunchará, a la altura de la comunidad de Pacajes, informó la División de Accidentes de la Policía Nacional. Los dos fallecidos han sido identificados por las...
  • Congreso de universidades se realiza con o sin Max Mendoza
    Los miembros del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) confirmaron que este lunes se reinstalará el XIII Congreso Nacional de Universidades, postergado desde 2018. Adelantaron que aunque no se cuente con la presencia de los dirigentes universitarios, incluido Max Mendoza...
  • Encarcelan al universitario “dinosaurio”
    El juez Javier Vargas determinó anoche enviar al dirigente universitario Max Mendoza a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado de hechos irregulares en el ejercicio de un cargo y cobro de salario. El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras se realiza la...