Pasar al contenido principal
Redacción central

Allanan un velorio para rescatar el cadáver de una mujer estrangulada

Agentes de la policía anticrimen allanan un velorio para rescatar el cadáver de una mujer quien supuestamente murió estrangulada por su marido y que la pretendía enterrar simulando que la mujer fallecido por muerte natural.

“Inicialmente nos alertaron que la mujer falleció por causas no esclarecidas, los familiares de la señora y del imputado no nos permitieron el ingreso”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Vega.

“Luego de un diálogo se hizo una verificación externa del cadáver donde se comprueban la existencia de heridas en el cuello”, agregó la autoridad al comentar que después rescataron el cadáver y lo trasladaron a la morgue judicial para determinar la verdadera causa de la muerte.

Los policías salieron del velorio cargado el cadáver en sus hombros, parecía un traslado fúnebre pero esta vez los que llevaban el ataúd era los policías que avanzaban con dirección a la morgue en medio de la atenta mirada de los vecinos y curiosos vociferaban una serie de comentarios.

Los agentes del orden y personeros de la Fiscalía llegaron al velorio ante la denuncia de un presunto hecho de feminicidio. La víctima fue identificada como Yhovana L. de 35 años, de quien se dice que el domingo estaba consumiendo bebidas con su esposo y después no fue vista nunca más.

Inicialmente, los familiares, amigos y el esposo Wilfredo de 35 años quien ahora es el principal sospechoso, pusieron resistencia al levantamiento legal del cadáver hasta que ayer los policías volvieron al lugar para rescatar el cuerpo.

La situación se descontroló cuando los agentes y los fiscales insistieron en abrir el sarcófago y eso obligo a los investigadores abrir el ataúd.

En medio de amague de pugilato y gritos, los fiscales abrieron el féretro y confirmaron que el cuerpo de la difunta presentaba signos de violencia y un surco equimótico alrededor del cuello, algo que llamó la atención y reforzó la sospecha de un posible feminicidio. 

“En el cuerpo se ha evidenciado lesiones, particularmente en el cuello, las cuales no coincidían con la versión de familiares de que la mujer había tenido una caída y certificado de defunción no decía eso”, mencionó la fiscal de Delitos Contra la Vida de La Paz, Dubravka Jordán.

Se determinó llevar los restos de la fémina hasta la morgue para que le practiquen el examen forense donde se informó que la mujer falleció por estrangulamiento mecánico.

Además, la fiscal Jordán señaló que hubo violencia de parte de los familiares hacia la Policía, incluso con agresiones y agregó que ella también fue amenazada por los dolientes.

MÉDICO

La pareja de la mujer, tanto como el médico y los dueños de la funeraria están siendo investigados, ya que en el documento de defunción establece la causa de la muerte por una caída de las gradas, algo que no explica el porqué de las marcas en el cuello y los hematomas en el cuerpo.

“Se ampliará la investigación contra el médico que habría emitido el certificado de defunción y la funeraria que lo obtuvo ya que no establecen las causa reales del decesos”, confirmó director departamental de la FELCC, Jhonny Vega.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...