Pasar al contenido principal
Redacción central

Buscan a los dos choferes que ocasionaron “múltiple colisión”

Agentes de la policía buscan a los choferes que se dieron a la fuga después de ocasionar una múltiple colisión que dejó 12 vehículos dañados y 20 pasajeros heridos en la Curva del Diablo de la Autopista que une La Paz y El Alto.

“La múltiple colisión en la Autopista de La Paz y El Alto, dejó como saldo una docena de vehículos afectados y varias personas heridas, aunque no de gravedad”, confirmó el director de Tránsito, coronel Ricardo Pérez. 

Con solo 15 minutos de diferencia, la autopista que une las dos ciudades fue el escenario de los accidentes de tránsito la mañana de ayer.

El jefe policial detalló que, en el primer caso, un camión que trasladaba refrescos vio a la distancia que un vehículo particular estaba mal estacionado en plena Curva del Diablo a eso de las 09.00 de la mañana.

El conductor tocó la bocina desesperadamente, pero por alguna razón el otro conductor no lo escuchó. El camionero se vio obligado a reducir la velocidad para tratar de esquivar la camioneta, pero al hacer esa maniobra, fue impactado por otros minibuses que estaban detrás que no lograron frenar a tiempo.

El chofer que estaba en el motorizado mal estacionado, se salvó de milagro y aceleró a fondo para escapar del lugar, dejando a los otros vehículos y a los heridos a su suerte.

“Según las versiones de los conductores afectados, había un vehículo que se ha dado a la fuga. El protagonista de este hecho es un Toyota Caldina gris”, aseveró el jefe policial de Tránsito.

SEGUNDO CASO

Con casi 15 minutos de diferencia y a dos kilómetros de distancia sucedió el segundo caso donde un chofer observó que los conductores de otros dos vehículos estaban manejando en contra ruta.

Presionado por la velocidad, disminuyó la tracción generando una colisión en cadena que afectó a ocho motorizados.

En resumen el Director de Tránsito, coronel Ricardo Pérez, informó que en ambos casos 12 vehículos quedaron afectados y se necesitó dos grúas para despejar el camino en casi dos horas de trabajo; mientras que, los heridos fueron llevados al Hospital Arco Iris y al Hospital Obrero.

Uno de los vehículos particulares que realizó las maniobras indebidas y que estaba en contra ruta, huyó del lugar al igual que el primer caso.

“Había un accidente más arriba, ya no pude frenar, ya estaban parando los minibuses y traté de reducir la velocidad, pero el otro vehículo tampoco pudo frenar y me chocó”, contó el chofer de transporte público que resultó herido tras el accidente.

Según algunos testigos, el segundo hecho sucedió porque el conductor del vehículo protagonistas se quedó mirando el primer accidente y trató de dar la vuelta provocando que los demás que estaban detrás, se impacten entre sí.

Los agentes de la Policía recolectaron las cámaras de vigilancia para determinar la identidad de los choferes que se escaparon. “Personal de Tránsito está haciendo la recolección (de vídeos) de cámaras, tanto de peajes y otras locaciones y podremos identificar a los conductores protagonistas”, adelantó el jefe policial.  

En Portada

  • Afirman que Bolivia tiene una economía estable
    A más de dos meses y medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, al otro lado del mundo, los efectos de esa conflagración comenzaron a generar repercusiones en la economía y el crecimiento global; sin embargo, el Estado boliviano nuevamente salió a la palestra con resultados positivos en la región,...
  • Dos militares de la Aduana mueren en accidente
    Dos militares de la Unidad de Control Aduanero fallecieron esta madrugada cuando la vagoneta sufrió un vuelco en la carretera Tarija - Yunchará, a la altura de la comunidad de Pacajes, informó la División de Accidentes de la Policía Nacional. Los dos fallecidos han sido identificados por las...
  • Congreso de universidades se realiza con o sin Max Mendoza
    Los miembros del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) confirmaron que este lunes se reinstalará el XIII Congreso Nacional de Universidades, postergado desde 2018. Adelantaron que aunque no se cuente con la presencia de los dirigentes universitarios, incluido Max Mendoza...
  • Encarcelan al universitario “dinosaurio”
    El juez Javier Vargas determinó anoche enviar al dirigente universitario Max Mendoza a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado de hechos irregulares en el ejercicio de un cargo y cobro de salario. El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras se realiza la...