Pasar al contenido principal
Redacción central

Buscan a los dos choferes que ocasionaron “múltiple colisión”

Agentes de la policía buscan a los choferes que se dieron a la fuga después de ocasionar una múltiple colisión que dejó 12 vehículos dañados y 20 pasajeros heridos en la Curva del Diablo de la Autopista que une La Paz y El Alto.

“La múltiple colisión en la Autopista de La Paz y El Alto, dejó como saldo una docena de vehículos afectados y varias personas heridas, aunque no de gravedad”, confirmó el director de Tránsito, coronel Ricardo Pérez. 

Con solo 15 minutos de diferencia, la autopista que une las dos ciudades fue el escenario de los accidentes de tránsito la mañana de ayer.

El jefe policial detalló que, en el primer caso, un camión que trasladaba refrescos vio a la distancia que un vehículo particular estaba mal estacionado en plena Curva del Diablo a eso de las 09.00 de la mañana.

El conductor tocó la bocina desesperadamente, pero por alguna razón el otro conductor no lo escuchó. El camionero se vio obligado a reducir la velocidad para tratar de esquivar la camioneta, pero al hacer esa maniobra, fue impactado por otros minibuses que estaban detrás que no lograron frenar a tiempo.

El chofer que estaba en el motorizado mal estacionado, se salvó de milagro y aceleró a fondo para escapar del lugar, dejando a los otros vehículos y a los heridos a su suerte.

“Según las versiones de los conductores afectados, había un vehículo que se ha dado a la fuga. El protagonista de este hecho es un Toyota Caldina gris”, aseveró el jefe policial de Tránsito.

SEGUNDO CASO

Con casi 15 minutos de diferencia y a dos kilómetros de distancia sucedió el segundo caso donde un chofer observó que los conductores de otros dos vehículos estaban manejando en contra ruta.

Presionado por la velocidad, disminuyó la tracción generando una colisión en cadena que afectó a ocho motorizados.

En resumen el Director de Tránsito, coronel Ricardo Pérez, informó que en ambos casos 12 vehículos quedaron afectados y se necesitó dos grúas para despejar el camino en casi dos horas de trabajo; mientras que, los heridos fueron llevados al Hospital Arco Iris y al Hospital Obrero.

Uno de los vehículos particulares que realizó las maniobras indebidas y que estaba en contra ruta, huyó del lugar al igual que el primer caso.

“Había un accidente más arriba, ya no pude frenar, ya estaban parando los minibuses y traté de reducir la velocidad, pero el otro vehículo tampoco pudo frenar y me chocó”, contó el chofer de transporte público que resultó herido tras el accidente.

Según algunos testigos, el segundo hecho sucedió porque el conductor del vehículo protagonistas se quedó mirando el primer accidente y trató de dar la vuelta provocando que los demás que estaban detrás, se impacten entre sí.

Los agentes de la Policía recolectaron las cámaras de vigilancia para determinar la identidad de los choferes que se escaparon. “Personal de Tránsito está haciendo la recolección (de vídeos) de cámaras, tanto de peajes y otras locaciones y podremos identificar a los conductores protagonistas”, adelantó el jefe policial.  

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...