Pasar al contenido principal
Redacción central

Buscan a los dos choferes que ocasionaron “múltiple colisión”

Agentes de la policía buscan a los choferes que se dieron a la fuga después de ocasionar una múltiple colisión que dejó 12 vehículos dañados y 20 pasajeros heridos en la Curva del Diablo de la Autopista que une La Paz y El Alto.

“La múltiple colisión en la Autopista de La Paz y El Alto, dejó como saldo una docena de vehículos afectados y varias personas heridas, aunque no de gravedad”, confirmó el director de Tránsito, coronel Ricardo Pérez. 

Con solo 15 minutos de diferencia, la autopista que une las dos ciudades fue el escenario de los accidentes de tránsito la mañana de ayer.

El jefe policial detalló que, en el primer caso, un camión que trasladaba refrescos vio a la distancia que un vehículo particular estaba mal estacionado en plena Curva del Diablo a eso de las 09.00 de la mañana.

El conductor tocó la bocina desesperadamente, pero por alguna razón el otro conductor no lo escuchó. El camionero se vio obligado a reducir la velocidad para tratar de esquivar la camioneta, pero al hacer esa maniobra, fue impactado por otros minibuses que estaban detrás que no lograron frenar a tiempo.

El chofer que estaba en el motorizado mal estacionado, se salvó de milagro y aceleró a fondo para escapar del lugar, dejando a los otros vehículos y a los heridos a su suerte.

“Según las versiones de los conductores afectados, había un vehículo que se ha dado a la fuga. El protagonista de este hecho es un Toyota Caldina gris”, aseveró el jefe policial de Tránsito.

SEGUNDO CASO

Con casi 15 minutos de diferencia y a dos kilómetros de distancia sucedió el segundo caso donde un chofer observó que los conductores de otros dos vehículos estaban manejando en contra ruta.

Presionado por la velocidad, disminuyó la tracción generando una colisión en cadena que afectó a ocho motorizados.

En resumen el Director de Tránsito, coronel Ricardo Pérez, informó que en ambos casos 12 vehículos quedaron afectados y se necesitó dos grúas para despejar el camino en casi dos horas de trabajo; mientras que, los heridos fueron llevados al Hospital Arco Iris y al Hospital Obrero.

Uno de los vehículos particulares que realizó las maniobras indebidas y que estaba en contra ruta, huyó del lugar al igual que el primer caso.

“Había un accidente más arriba, ya no pude frenar, ya estaban parando los minibuses y traté de reducir la velocidad, pero el otro vehículo tampoco pudo frenar y me chocó”, contó el chofer de transporte público que resultó herido tras el accidente.

Según algunos testigos, el segundo hecho sucedió porque el conductor del vehículo protagonistas se quedó mirando el primer accidente y trató de dar la vuelta provocando que los demás que estaban detrás, se impacten entre sí.

Los agentes de la Policía recolectaron las cámaras de vigilancia para determinar la identidad de los choferes que se escaparon. “Personal de Tránsito está haciendo la recolección (de vídeos) de cámaras, tanto de peajes y otras locaciones y podremos identificar a los conductores protagonistas”, adelantó el jefe policial.  

En Portada

  • De La Cruz pronostica conflictos y Mamani ve afanes “golpistas”
    El exdirigente de la COR y abogado indígena, Roberto De La Cruz, pronostica que después de fin de año comenzará “la madre de las protestas” contra el Gobierno y Abel Mamani sospecha que detrás de todo está la mano golpista. “La reacción no va ser muy pronta, va ser después de fin de año. Hay una...
  • Afines al MAS lanzan huevos a Camacho
    Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron lanzándole huevos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se disponía a brindar una conferencia de prensa en la plaza Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija. La autoridad cruceña llegó al centro citadino...
  • Limpian sumideros para evitar inundaciones
    La Dirección de Gestión de Riesgos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 de El Alto, movilizan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras y retiro de escombros de calles, avenidas y espacios públicos para evitar inundaciones por la época...
  • Dolor muscular, fatiga y cefalea, los síntomas de variante ómicron
    Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de Covid-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81 por ciento de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en...
  • Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”
    El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de...