Pasar al contenido principal
Redacción central

Estrangulan a una pareja y votan los cuerpos en Lipari

Tras una gran farra, dos hombres estrangularon a una pareja de esposos y abandonaron sus cuerpos a un costado del puente Lipari en la zona Sur; ambos sospechosos son choferes del transporte público que ya fueron detenidos.

“Se ha logrado dar con los presuntos autores del caso, se tiene que ambos son conductores, se ha confirmado que los fallecidos se encontraban acompañados de estas dos personas que ahora guardan detención mientras dura la investigación”, confirmó la fiscal de La Paz, Dubravka Jordán.

Vecinos de la zona Sur de La Paz, denunciaron el lunes el hallazgo de dos cadáveres, los agentes del orden confirmaron que se trata de una mujer y de un varón. Solo el hombre fue identificado como Ronald Espejo de 29 años de edad, pero la fémina continúa con N. N., sin identificar y se cree que tiene entre 25 a 30 años, ambos estaban en posición de cúbito ventral a metros de un barranco. 

“Se estableció que la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas con los dos aprehendidos”, aseveró.

Tras el hallazgo, los investigadores lograron la aprehensión de los dos amigos de la pareja, los cuales hasta el momento son investigados por doble homicidio, la tipificación podría cambiar en el transcurso de las próximas horas.

Además, al momento de que era detenido uno de los sospechosos, su esposa intentó obstaculizar la investigación y también fue detenida con fines investigativos, agregó la Fiscal.

CONTRADICCIONES   

La fiscal Dubravka Jordán informó que, de acuerdo con las investigaciones, los aprehendidos estaban junto a las víctimas consumiendo bebidas alcohólicas el domingo en la zona Sur.

Entre copa y copa, la farra entre amigos se extendió hasta altas horas de la noche y supuestamente después la pareja fue victimada por los dos sujetos. 

Se presume que bailaron y tomaron y supuestamente después se desencadenó una pelea cuyo motivo se desconoce hasta el momento y la causa para que los dos choferes descarguen la ira contra las víctimas.

“Según decían los acusados, las víctimas no despertaron, por lo cual dejaron sus cuerpos por el Puente de Lipari y se fueron del lugar”, contó Jordán.

Esa versión se contradice con la autopsia realizada por el médico forense que determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación, en otras palabras, ambas personas fueron estranguladas de forma violenta.

POSIBLE VIOLACIÓN 

Otra de las hipótesis que manejan los investigadores es que la mujer posiblemente fue agredida sexualmente por uno o ambos sospechosos, algo que provocó la riña entre el grupo de amigos.

No se descarta que uno de ellos o ambos aprovecharon que la fémina estaba en estado de ebriedad para abusar de ella y luego procedieron a acabar con los dos para evitar ser denunciados. El examen del caso determinará en las próximas horas si hubo o no violación.

Lamentablemente, hasta la tarde de este martes, solo los familiares de Ronald acudieron a la morgue a reconocer al fallecido.

En Portada

  • El Alto tendrá su propia Feria de Urkupiña 2022
    Por primera vez en El Alto, los artesanos instalarán la Feria de la Integración en honor a la Virgen de Urkupiña en la Plaza de la Cruz del Distrito 3. La feria comenzará con una misa y la gente tendrá la facilidad de tomar piedras cochabambinas en calidad de préstamo para que se cumplan sus deseos...
  • Ocho zonas del D-8 estrenan enlosetados
    Vecinos de ocho urbanizaciones del Distrito Municipal 8 se beneficiaron con la entrega provisional de siete calles enlosetadas, seis arterias con cordones de acera, el mejoramiento en un centro de salud y la construcción de un centro cultural. La inversión total en las obras supera los 1.796.000...
  • Emaverde produce la plastimadera
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), socializará a la población sobre cómo realiza los procesos de producción de plastimadera y compostaje en la “Feria Cultural de Mil Colores”, que se desarrollará este domingo 14 de agosto. “Como Emaverde este domingo, vamos a...
  • Jhonny Fernández acepta someterse al revocatorio
    El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, aseguró este miércoles que no dio ninguna orden referida al uso de la camioneta blanca que la Alcaldía reportó como robada el pasado lunes. En ese contexto, aceptó someterse a un proceso revocatorio tal como han demandado sectores que cuestionan su...
  • Copa piden no obrar de mala fe con la educación
    La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, pide a la población no obrar de mala fe al decir que la Alcaldía no está refaccionando las unidades educativas porque según la autoridad hay todo un cronograma para llegar a todas las unidades educativas para realizar trabajos de refacción. “Yo escucho con...