Pasar al contenido principal
Redacción Central

En la Ceja, matan a un joven a plena luz del día

Un joven de 25 a 30 años aproximadamente, murió desangrado después de haber sido apuñalado en la pasarela del Arquitecto de la Ceja de El Alto a plena luz del día. La víctima trató de defenderse, pero los delincuentes reaccionaron apelando al poder de sus armas blancas.

“Se ha realizado el levantamiento del cadáver de una persona de entre 25 y 30 años de edad. Al examen corporal físico externo presenta múltiples heridas y no tenía documentos de identidad. El único detalle es que la víctima lleva tatuajes y algunas cicatrices en el rostro”, informó jefe de la dirección de Homicidio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Daniel Choque.

El hecho se registró en la pasarela del Arquitecto, aproximadamente a las seis de la mañana de ayer, sucedió cuando el hombre cruzaba la pasarela sin darse cuenta que estaba siendo seguido por cuatro criminales.

El informe preliminar, detalla que se trata de una persona que supuestamente estaba en estado de ebriedad, presuntamente se recogía después de haber pasado la noche en alguno de los locales de la Ceja o un acontecimiento social.

Algunos testigos del lugar contaron que la víctima pidió auxilio cuando fue interceptado por los delincuentes y nadie salió en su defensa. Los delincuentes que le agarraron a patadas y puñetes porque el hombre comenzó a defenderse una vez que fue rodeado.

Fue entonces en que uno de los malhechores sacó un arma punzo cortante y lo apuñaló cuatro veces en el abdomen mientras sus cómplices sujetaban a la víctima que se resistía a ser asaltado y luchaba por salvar su vida.

HERIDO A MUERTE

El hombre cayó al piso mientras se retorcía de dolor; los antisociales atenidos a su superioridad numérica, aprovecharon para requisarle los bolsillos y se llevaron hasta el último centavo que tenía el ahora fallecido.

Algunas personas que estaban por el sector gritaron “¡qué pasa carj..!” y los delincuentes les respondieron con insultos para luego darse a la fuga corriendo por las calles en zigzag.

“Se ha defendido el jovencito, da pena lo que ha pasado. Parece que lo han apuñalado en el estómago, no hemos subido porque nos dio miedo, parecía que estaban armados”, afirmó una testigo que pasaba por el lugar.

Al cado de uno minutos, el hombre murió desangrado y horas después llegaron los agentes del orden el levantamiento legal del cadáver.

NO SERVEN LAS CÁMARAS

El jefe de la dirección de Homicidios de la FELCC, Daniel Choque, explicó que los investigadores trataron de recolectar imágenes de las cámaras de vigilancia de las calles del sector para esclarecer el crimen, pero se percataron que no funcionan esas cámaras.

“Hemos tratado de recolectar las imágenes de la cámara de vigilancia de las calles, pero lamentablemente no funcionan, a pesar de eso seguiremos investigando para dar con los responsables”, afirmó el jefe policía

DEMORA

Otro de los detalles es que los representantes del Ministerio Público llegaron tarde a la escena del hecho, el crimen sucedió a eso de las 6.30 de la mañana, pero los ficales aparecieron a las 9.30 cuando el cadáver ya estaba desprendiendo olores nauseabundos.

“A nosotros nos llamaron los vecinos y llegamos en 15 minutos, lamentablemente tropezamos con la demora de los fiscales que tardan en llegar a los casos para realizar la valoración”, agregó Choque.

Respecto a las cámaras de vigilancia, el dirigente de la FEJUVE, Pablo Daza, lamentó que las cámaras de vigilancia aun no funcionen y pidió a la Alcaldía que las repare de manera urgente o la gente saldrá a protestar.

CARACTERÍSTICAS

La víctima viste con un canguro de color plomo y azul, pantalón jeans, zapatos tenis de color blanco y polera de color gris, no portaba sus documentos personales. Se presume que los antisociales le robaron su billetera y celular; hasta el cierre de la presente edición nadie reclamaba por el cadáver.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...