Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cae en Brasil el asesino del Franciscano

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó la tarde de este miércoles que ya se logró capturar al asesino del Fray Wilberth Daza Rodas, en la ciudad de Sao Paulo-Brasil; se trata de Marcos Luca F. M. quien le quitó la vida al religioso de forma brutal, solo para robarles el dinero del diezmo. 

“El denunciado fue detenido en Sao Paulo, Brasil. Ahora se harán todas las diligencias para su inmediata extradición”, informó la autoridad nacional a medios estatales.

Marcos Luca F. M., se estaba refugiando en la casa de unos familiares, donde fue sorprendido por agentes del orden de la vecina nación. El pasado martes la Policía ya había indicado que el denunciado había salido del país tras cometer el hecho y que su paradero próximo era Sao Paulo.

El sospechoso, acabó con la vida del religioso usando un objeto contundente. Lo golpeó en la cabeza hasta que el fraile murió desangrado en el piso de la Iglesia de San Francisco en Santa Cruz.

La intención era robarle el dinero del diezmo que cuidaba el religioso para luego darse a la fuga. Marcos Luca F. M., era un seminarista que se estaba tratando de rehabilitar de su adicción a las drogas, se ganó la confianza del religioso y cometió el crimen.

El operativo organizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), llevó a los agentes del orden hasta la casa de Marco Lucas F. M., donde se encontró una mochila que contenía más de 5.000 bolivianos en monedas, además de algunos billetes que fueron robados en la iglesia San Francisco.

“En el operativo que hicimos hemos encontrado dos colectores de limosnas y más de 5.000 bolivianos en diferentes cortes de monedas y billetes”, afirmó el director de la FELCC, Julio César Cossío.

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...