Pasar al contenido principal
Redacción Central

Voraz incendio consume una carpintería en El Alto

Un voraz incendio dejó en cenizas un taller de carpintería ubicado en la zona Romero Pampa de la ciudad de El Alto; hay una persona herida, dos vehículos calcinados y los muebles de madera quedaron carbonizados.

“Vecinos suban a la terraza y echen agua, el fuego está creciendo. Suban a la terraza para echar agua”, gritaban desesperados los vecinos, mientras con mangueras y baldes con agua intentaban sofocar las llamas.

Aún no se conoce de forma oficial la causa del incendio que dejó prácticamente en cenizas una carpintería, donde se realizaban muebles y puertas de madera.

Según uno de los testigos, el fuego se inició debido a que unos niños estaban jugando con fuegos artificiales justo en una esquina donde había pedazos en desuso amontonados, aunque esa versión aún no fue confirmada por los Bomberos.

“Dicen que las wawas estaban jugando con fuegos artificiales, se prendió el fuego y la dueña estaba gritando auxilio desde adentro”, estimó un vecino. 

TRES VERSIONES

Por su parte, el comandante de Bomberos de El Alto, teniente Jesús Lima, informó que las investigaciones preliminares apuntan a que el incendio fue provocado por una mala o deficiente instalación eléctrica.

“No se descarta que una deficiente instalación eléctrica haya provocado el incendio, eso aún está en investigación por el momento”, afirmó el oficial.

Lima explicó que el caso fue atendido primero por efectivos de la EPI Alto Chijini, quienes lograron rescatar a tres personas que estaban en el lugar del incendio.

Confirmó que dentro de la vivienda se encontró a tres personas, una mujer de la tercera edad y dos personas menores que se salvaron de milagro y gracias a la ayuda de los vecinos y bomberos.

EXIGEN INVESTIGACIÓN

La mujer de la tercera edad que resultó herida, denunció que el hecho fue provocado por “envidia” y exigió que se investigue y se dé con los responsables.

“Todo se quemó, las máquinas, los autos, las maderas y los muebles, todo está en cenizas. Es el sacrificio de mi hija. Ya no queda nada. Pido que se investigue, alguien por envidia ha provocado este incendio”, denunció a medios radiales, antes de ir a un nosocomio.

La anciana fue quien resultó herida ya que tenía quemaduras de primer grado en los brazos, el cuello y el rostro, mientras que los niños salieron sanos y salvos.

Mientras tanto, los bomberos utilizaron dos tanques de agua para lograr sofocar las llamas tras dos horas de incesante batalla.

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...