Pasar al contenido principal
Redacción Central

Proxenetas modifican la apariencia de una joven

Una menor de 15 años que estaba reportada como desaparecida, fue hallada en las puertas de un alojamiento en la ciudad de El Alto, acompañada por dos mujeres proxenetas quienes supuestamente le cambiaron su apariencia.

“Mi hija estaba desaparecida desde la semana pasada, le encontraron en El Alto, le cortaron su cabello y le dieron otra ropa. Dos mujeres se la llevaron supuestamente para trabajar”, denunció la madre de la menor.

Según los datos preliminares, la menor fue contactada por dos mujeres por medio de las redes sociales y salió de su vivienda la semana pasada. Esas mujeres le prometieron que trabajaría de modelo de ropa, pero sospechosamente se la llevaron hasta la urbe alteña.

Sus desesperados padres reportaron su desaparición y las investigaciones de los agentes de Cibercrimen, detectaron que la adolescente había sido trasladada hasta la ciudad de El Alto.

Se realizó un operativo que llevó a los agentes del orden hasta las puertas de un alojamiento, donde interceptaron a la menor junto con dos mujeres. 

“La joven estaba con dos mujeres en proximidades de un alojamiento, en circunstancias sospechosas pues había sido modificada parte de la vestimenta, incluso, se tiene referencia que le cortaron el cabello”, ratificó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Donaire.

Las sospechosas le habían dado otra ropa, maquillaje y para evitar que sea reconocida, hasta le cortaron el cabello. Ambas féminas fueron aprehendidas y llevadas a celdas policiales; mientras que la menor fue trasladada a la sede de Gobierno para que se reencuentre con su madre. 

No se descarta que ambas mujeres sean parte de una organización criminal que se dedique a la Trata y Tráfico de Personas, por medio de las redes sociales. Ambas fueron puestas en manos del Ministerio Público. 

SEGUNDO CASO

Las denuncias de desapariciones y secuestros de menores de edad crecen en todo el país; mientras que la Policía hace esfuerzos para dar con los delincuentes que usan las redes sociales para captar a sus víctimas.

Nicol de 11 años fue reportada como desaparecida esta semana y en su celular se halló conversaciones con un desconocido del Perú, en las últimas horas, la Policía del vecino país confirmó su paradero en Arequipa. 

La menor fue inducida a cruzar desde Bolivia a Perú, por la ruta de Desaguadero. Según la Policía Boliviana, Desaguadero es la puerta que víctimas de trata y tráfico y sus captores pasen sin documentos.

“Una menor de 11 años toma contacto con personas de nacionalidad extranjera en el vecino país del Perú, esto a que la niña tenía acceso ilimitado a las redes sociales del TikTok, Facebook y una plataforma virtual de una red de juego Free Fire", confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Los padres de Nicol se vieron obligados a viajar para poder reencontrarse con su hija, en el vecino país. 

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...