Pasar al contenido principal
Redacción Central

Un delincuente agradece por salir en la TV

Un ladrón fue detenido esta mañana en la Terminal Metropolitana de Buses de la ciudad de El Alto, acusado de robar un celular; tras ser aprehendido, el hombre agradeció a los medios de comunicación por salir por “primera vez en la televisión”.

“Un placer conocerlos señores de la prensa. Primera vez que salgo en la tele, permiso, muchas gracias”, afirmó cortés acusado, tras ser retirado por lugar por efectivos policiales.

 Se trataría de una persona en situación de calle que es oriunda de Santa Cruz. El joven admitió el robo, pero argumentó que sólo levantó un celular que se había caído y no lo devolvió, por efectos del alcohol que había consumido.

“No se lo quité. Soy un indigente, vivo en la terminal de El Alto, afuera, donde están los puestitos. Solo fue un impulso. Sí, es un robo porque no se lo devolví, aunque volvió y le ofrecí al rato. Pero no se lo quité con intenciones, sino fue el incidente que se cayó y tomé”, afirmó el indigente.

Evidentemente bajo el influjo de las “bebidas espirituosas”, el joven se mostró muy cortés y educado con los medios de comunicación a los que aseguró que no robó el aparato con saña y que solo lo vio caer de una persona y decidió dárselo.

“Si me voy a (la cárcel de) San Pedro, espero que me visiten por favor. Estoy solo, no tengo papás, no tengo familia, por favor me gustaría que me visiten”, alcanzó a decir antes de ser llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...