Pasar al contenido principal
Redacción central

Apuñala a su padre en un arranque de bronca

La farra entre un padre y un hijo acabó en medio de riñas, disgustos, cuchillos y sangre. El hecho sucedió en una vivienda particular del pasaje Tapia de la zona Tembladerani de la ciudad de La Paz.

Los medios reportan que la alegría terminó con un final ensangrentado. Así acabó la relación entre un padre y un hijo en el departamento de La Paz, luego de que el hijo le propinara múltiples puñaladas a su padre de 60 años hasta quitarle la vida.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Rolando Rojas, infirmó que el padre y su hijo de 39 años, con quien vivía en la vivienda donde ocurrió el hecho de sangre, compartían bebidas alcohólicas, pero al calor de la misma y luego de una discusión, el hijo cometió el crimen más grave de su vida.

"El padre e hijo compartían bebidas, pero surge una desavenencia porque el padre había insistido para seguir consumiendo bebidas alcohólicas, pero recibe la negativa de su hijo y eso generó la discusión", explicó el jefe policial en una rueda de prensa.

El hijo reaccionó y con un cuchillo le propinó varias heridas en la humanidad de su padre, ocasionándole la muerte. Luego de ello se deshizo del arma homicida.

CADÁVER

Personal de Homicidios de la Policía procedió al levantamiento legal del cadáver que al examen físico externo observó una herida corto punzante en el hombro, por lo que se derivó el cuerpo a la morgue judicial. Tras la autopsia, el informe forense certificó que la causa de la muerte fue por un shock hipovolémico, laceración pulmonar y traumatismo torácico penetrante por objeto cortopunzante.

"De acuerdo a los elementos colectados y tomando la entrevista preliminar a las personas que estaban en el lugar (inquilinos) quienes testifican que ambas personas estaban compartiendo bebidas y se escucha la discusión, es por eso que se procede a la aprehensión del sindicado", dijo.

En la entrevista policial el acusado de quitarle la vida a su padre confesó el hecho, quien asegura que en una situación confusa discutió con su padre y eso lo motivó a herirlo.

"La declaración de los vecinos es importante porque ellos escucharon la gresca y señalan de forma fehaciente lo que ocurrió, aunque no se encontró el arma homicida se asume con completa certeza que el hijo es el autor del hecho", precisó la autoridad.

El hombre victimado fue identificado como Edy Laura Gutiérrez (60), y el agresor Edy Arnold Laura Sarco (39), quien fue sometido a una audiencia cautelar imputado por el delito de parricidio, donde la justicia determinó su detención preventiva por seis meses en la cárcel de San Pedro.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...