Pasar al contenido principal
Redacción central

Apuñala a su padre en un arranque de bronca

La farra entre un padre y un hijo acabó en medio de riñas, disgustos, cuchillos y sangre. El hecho sucedió en una vivienda particular del pasaje Tapia de la zona Tembladerani de la ciudad de La Paz.

Los medios reportan que la alegría terminó con un final ensangrentado. Así acabó la relación entre un padre y un hijo en el departamento de La Paz, luego de que el hijo le propinara múltiples puñaladas a su padre de 60 años hasta quitarle la vida.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Rolando Rojas, infirmó que el padre y su hijo de 39 años, con quien vivía en la vivienda donde ocurrió el hecho de sangre, compartían bebidas alcohólicas, pero al calor de la misma y luego de una discusión, el hijo cometió el crimen más grave de su vida.

"El padre e hijo compartían bebidas, pero surge una desavenencia porque el padre había insistido para seguir consumiendo bebidas alcohólicas, pero recibe la negativa de su hijo y eso generó la discusión", explicó el jefe policial en una rueda de prensa.

El hijo reaccionó y con un cuchillo le propinó varias heridas en la humanidad de su padre, ocasionándole la muerte. Luego de ello se deshizo del arma homicida.

CADÁVER

Personal de Homicidios de la Policía procedió al levantamiento legal del cadáver que al examen físico externo observó una herida corto punzante en el hombro, por lo que se derivó el cuerpo a la morgue judicial. Tras la autopsia, el informe forense certificó que la causa de la muerte fue por un shock hipovolémico, laceración pulmonar y traumatismo torácico penetrante por objeto cortopunzante.

"De acuerdo a los elementos colectados y tomando la entrevista preliminar a las personas que estaban en el lugar (inquilinos) quienes testifican que ambas personas estaban compartiendo bebidas y se escucha la discusión, es por eso que se procede a la aprehensión del sindicado", dijo.

En la entrevista policial el acusado de quitarle la vida a su padre confesó el hecho, quien asegura que en una situación confusa discutió con su padre y eso lo motivó a herirlo.

"La declaración de los vecinos es importante porque ellos escucharon la gresca y señalan de forma fehaciente lo que ocurrió, aunque no se encontró el arma homicida se asume con completa certeza que el hijo es el autor del hecho", precisó la autoridad.

El hombre victimado fue identificado como Edy Laura Gutiérrez (60), y el agresor Edy Arnold Laura Sarco (39), quien fue sometido a una audiencia cautelar imputado por el delito de parricidio, donde la justicia determinó su detención preventiva por seis meses en la cárcel de San Pedro.

En Portada

  • El Alto tendrá su propia Feria de Urkupiña 2022
    Por primera vez en El Alto, los artesanos instalarán la Feria de la Integración en honor a la Virgen de Urkupiña en la Plaza de la Cruz del Distrito 3. La feria comenzará con una misa y la gente tendrá la facilidad de tomar piedras cochabambinas en calidad de préstamo para que se cumplan sus deseos...
  • Ocho zonas del D-8 estrenan enlosetados
    Vecinos de ocho urbanizaciones del Distrito Municipal 8 se beneficiaron con la entrega provisional de siete calles enlosetadas, seis arterias con cordones de acera, el mejoramiento en un centro de salud y la construcción de un centro cultural. La inversión total en las obras supera los 1.796.000...
  • Emaverde produce la plastimadera
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), socializará a la población sobre cómo realiza los procesos de producción de plastimadera y compostaje en la “Feria Cultural de Mil Colores”, que se desarrollará este domingo 14 de agosto. “Como Emaverde este domingo, vamos a...
  • Jhonny Fernández acepta someterse al revocatorio
    El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, aseguró este miércoles que no dio ninguna orden referida al uso de la camioneta blanca que la Alcaldía reportó como robada el pasado lunes. En ese contexto, aceptó someterse a un proceso revocatorio tal como han demandado sectores que cuestionan su...
  • Copa piden no obrar de mala fe con la educación
    La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, pide a la población no obrar de mala fe al decir que la Alcaldía no está refaccionando las unidades educativas porque según la autoridad hay todo un cronograma para llegar a todas las unidades educativas para realizar trabajos de refacción. “Yo escucho con...