Pasar al contenido principal
Redacción central

Misael Nallar alias “el Doctor” no habla nada

Misael Nallar Viveros alias “el Doctor” a quien la policía le sindica de ser el principal responsable del asesinato de tres policías “queda mudo y no habla nada”. Junto a él hay otros dos aprehendidos que también son investigados por el Ministerio Público por la a ejecución de los uniformados.

El Fiscal a cargo del caso, indicó que presentará la imputación y el caso pasará a conocimiento de un juez. Cómo está aprehendido, debe ser sometido a una audiencia de medidas cautelares para que un juez determine su situación.

El fiscal precisó que el caso se investiga por el delito de asesinato, puesto que aún no se tiene esclarecido la portación de arma, luego informó que el entorno cercano a Nallar, no lo llamaba por su nombre al sindicado, sino que lo conocía por el apodo de “el Doctor” y a él le gustaba hacerse decir “Doctor”.

Nallar Viveros es oriundo de Beni y yerno de Jesús Einar Lima Lobo Dorado, quien es considerado un “pez gordo” del narcotráfico y fue condenado a 14 años de cárcel por la justicia de Brasil.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que tres sujetos, un boliviano y dos colombianos, fueron capturados después del triple asesinato, en el camino hacia Las Cruces de Porongo. Estaban a bordo de un vehículo, una vagoneta Toyota que fue utilizada para interceptar a la patrulla policial y ejecutar a los uniformados.

AFEITADO

Según la investigación, tras la ejecución de dos policías y un voluntario en el camino a El Cuchi, jurisdicción de Porongo, que causó conmoción en el país el martes, Misael Nallar Viveros decidió huir del lugar, después supuestamente se arrepintió y se entregó a la policía.

Lo primero que hizo fue afeitarse la barba y se cortó el cabello, luego se trasladó hasta su hangar en el aeropuerto El Trompillo, utilizando otros vehículos para confundir a los policías.

Lo segundo que hizo fue volar en su avioneta particular hasta la región de Beni, donde prepararía todo para escapar al país vecino del Brasil. Tras la movilización de los organismos tácticos de los agentes del orden y al sentirse acorralado, ya que los estaban buscando por tierra y cielo. Regresó en su aeronave y decidió entregarse a la Policía Boliviana.

FUERON REMATADOS

La investigación de la Policía evidenció que los agentes del orden y el voluntario del GACIP, asesinados en Porongo, fueron rematados con disparos de arma de fuego mientras estaban arrodillados en el piso.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, brindó la información la mañana del jueves e indicó que las víctimas recibieron disparos de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás, mientras estaban en posición arrodillada con la mirada frente a los criminales.

“Los disparos se habrían dado en una ráfaga de disparos”, según el comandante de la Policía.

LAS ARMAS

En la escena del crimen, se encontraron 17 vainas de proyectiles calibre, 7,62 y 5,56, que corresponden a armas largas de uso militar. De esos 17 disparos, 12 dieron en la humanidad de las víctimas. 

El sargento Eustaquio Olano recibió cuatro impactos, el sargento Alfonso Chávez sufrió dos disparos, mientras que el voluntario David Candia recibió seis disparos.

Aguilera indicó que también se han encontrado impactos de bala en la puerta derecha del vehículo patrullero, que quedó parado en medio de un lodazal, cuando intentaron escapar los delincuentes. El principal implicado en el caso, es Misael Nallar Viveros.

En Portada

  • El Alto tendrá su propia Feria de Urkupiña 2022
    Por primera vez en El Alto, los artesanos instalarán la Feria de la Integración en honor a la Virgen de Urkupiña en la Plaza de la Cruz del Distrito 3. La feria comenzará con una misa y la gente tendrá la facilidad de tomar piedras cochabambinas en calidad de préstamo para que se cumplan sus deseos...
  • Ocho zonas del D-8 estrenan enlosetados
    Vecinos de ocho urbanizaciones del Distrito Municipal 8 se beneficiaron con la entrega provisional de siete calles enlosetadas, seis arterias con cordones de acera, el mejoramiento en un centro de salud y la construcción de un centro cultural. La inversión total en las obras supera los 1.796.000...
  • Emaverde produce la plastimadera
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), socializará a la población sobre cómo realiza los procesos de producción de plastimadera y compostaje en la “Feria Cultural de Mil Colores”, que se desarrollará este domingo 14 de agosto. “Como Emaverde este domingo, vamos a...
  • Jhonny Fernández acepta someterse al revocatorio
    El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, aseguró este miércoles que no dio ninguna orden referida al uso de la camioneta blanca que la Alcaldía reportó como robada el pasado lunes. En ese contexto, aceptó someterse a un proceso revocatorio tal como han demandado sectores que cuestionan su...
  • Copa piden no obrar de mala fe con la educación
    La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, pide a la población no obrar de mala fe al decir que la Alcaldía no está refaccionando las unidades educativas porque según la autoridad hay todo un cronograma para llegar a todas las unidades educativas para realizar trabajos de refacción. “Yo escucho con...