Pasar al contenido principal
Redacción central

Ladrón utilizaba un bebé falso para asaltar hospitales

Un delincuente fingió que tenía entre los brazos un bebé para ingresar a una clínica particular de donde robaba equipos médicos valuados en más de 200 dólares. El ladrón fue filmado por las cámaras de vigilancia de las calles.

“Al interior de un centro médico de la ciudad de La Paz, ha sido encontrado prácticamente en flagrancia, una persona antisocial que se encontraba robando equipos y para fines de no ser imperceptible, fingió tener un recién nacido en sus manos”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire.

El hecho se registró en un centro médico particular de la sede de Gobierno, la semana pasada y las imágenes fueron filmadas por las cámaras de vigilancia del sector y del mismo nosocomio.

CON SU “WAWA”

En dichas imágenes, se puede observar cono el delincuente ingresa al hospital con una mochila y mantas de bebé; minutos después, se lo observa salir del edificio con algo envuelto entre sus manos y abrazado a su pecho.

Para no despertar sospechas, incluso se pude observar como el hábil ladrón le da hasta palmaditas en la espalda para que le salgan los “eructos”, como si se tratada de un recién nacido que acaba de tomar su biberón.

Acto seguido, tras que el antisocial huye del nosocomio, las enfermeras y los cuidadores recién se dan cuenta que algo falta. Se trataba de equipos electrónicos del hospital del área de Maternidad que ya no estaban en su sitio.

Desde equipos para medir la temperatura en recién nacidos, hasta instrumentos para realizar cesáreas que cuestan más de 200 dólares, desaparecieron. Se realizó la denuncia correspondiente en oficinas de la Policía que inició la investigación.

Al revisar las cámaras de vigilancia tanto del edificio como fuera, se descubrió al ladrón. Se trataba de una persona que había ingresado al centro médico por un supuesto problema de salud.

“Utiliza el envoltorio cual, si fuera un recién nacido, sin embargo, utiliza esa estrategia para vulnerar y robar elementos del centro de salud, sin que nadie se dé cuenta”, ratificó el jefe policial.

En realidad, lo que hizo el delincuente era realizar el reconocimiento del área y verificar qué instrumentos podía robar y tuvo la brillante idea de fingir que tenía un bebé en los brazos para sacar los aparatos sin que nadie se dé cuenta.

Gracias a esas mismas imágenes, se logró dar con el antisocial y parte del botín hurtado, ya que el mismo, el día de la aprehensión, estaba con las mismas prendas de vestir y al momento de salir del nosocomio, se pudo descubrir el rostro que fue filmado por las cámaras.

Además, una comerciante lo reconoció luego que le robó su mercadería en inmediaciones del sector, eso también ayudó a la captura del antisocial que fue enviado a celdas policiales a la espera de su audiencia en la Fiscalía.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...