Pasar al contenido principal
Redacción central

Matan a un taxista solo para robarle su billetera

La zona de Santa Rosa de la ciudad de La Paz, fue escenario de un extraño asesinato, donde un grupo de antisociales mataron a cuchillos a un taxista a quien después le robaron su billetera y celular. Lo extraño del caso es que los delincuentes no se llevaron el motorizado y se fueron a pie de la escena del crimen.

“En el lugar se tomó contacto con vecinos y transeúntes, quienes indicaron que habría una persona sin vida sobre la avenida. Se procedió a verificar el lugar y se observó la presencia de un cadáver con signos de haber sido apuñalado”, según el reporte policial.

La víctima fue identificada como Carlos Monroy, de 55 años y fue reconocido después de que sus hijos lograron ingresar a la morgue del Hospital de Clínicas de la sede de Gobierno.

El cuerpo fue hallado la mañana del lunes, cuando un vecino se dirigía a su trabajo y cuando estaba rumbo a la parada de buses para conseguir transporte público notó un bulto fuera de lo común que sobresalía de entre los matorrales, cerca de la avenida.

Guiado por la curiosidad el vecino se acercó al bulto y se dio el susto de su vida, al observar que se trataba del cuerpo de una persona que estaba en entre los matorrales en posición de cúbito dorsal en medio de un charco de sangre coagulada y casi congelada debido a las bajas temperaturas (5 grados centígrados).

Le gritó con la esperanza de que le respondiera, pero ya era demasiado tarde, el hombre había perdido la vida desde hace varias horas. Acto seguido, llamó a los agentes del orden que se constituyeron en el lugar para realizar el levantamiento del cadáver.

Al examen corporal físico externo, se pudo detectar que el hombre no tenía su billetera ni su celular, por lo que no pudo ser identificado inicialmente; además, se estableció que el hombre fue golpeado y apuñalado más de cinco veces, perdió la vida producto del desangramiento.

El sector fue precintado y al cabo de casi una hora, se logró dar con el motorizado de color blanco que le pertenecía a la víctima de oficio radiotaxista. El vehículo estaba a 20 metros del cuerpo.

HIPÓTESIS

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que, el hombre fue contratado por un grupo de antisociales que pretendía robar el dinero que había logrado reunir por su trabajo.

Antes de ser victimado, los criminales lo llevaron a un sector alejado y donde no había muchas casas para que no pudiera pedir ayuda. Cuando el hombre llegó al destino que ellos le marcaron, sin previo aviso, lo apuñalaron con cuchillos desde el asiento del copiloto; mientras era sujetado por detrás.

Lo curioso es que, a pesar de tener el vehículo a disposición, los delincuentes decidieron llevarse su billetera, el dinero de las carreras y el celular del conductor. Lo sacaron del motorizado para abandonar su cuerpo. Más no se fueron con el taxi, sino que lo abandonaron a 20 metros del difunto. Al parecer los asesinos huyeron a pie.

“Se precintó el lugar y se secuestró un vehículo que se encontraba abandonado y con manchas de sangre de la víctima, a metros del cadáver”, ratificó el fiscal del caso, Erwin Sarmiento.

Uno de los vecinos del sector contó que vieron al hombre la tarde del domingo estacionado en la zona, trabajando por la zona. Los lugareños reclamaron atención de las autoridades municipales, ya que no cuentan con alumbrado público y piden mayor seguridad.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...