Pasar al contenido principal
Redacción central

Buscan a los atracadores en todos los rincones de El Alto

Agentes de élite de la Policía anticrimen, buscan a los atracadores “por cielo y tierra” y en todos los rincones de la ciudad de El Alto para dar con los ladrones que la mañana del lunes asaltaron una vivienda de la zona Mercedario de donde se llevaron más de 15 mil dólares.

Al momento de darse a la fuja, los antisociales dejaron muchas huellas y pistas que los policías siguen cuidadosamente para dar con los pistoleros que la mañana del lunes causaron terror.

Extraoficialmente, se conoce que los peritos de la policía anticrimen encontraron varias pistas valiosas que ahora están siendo analizadas por agentes de inteligencia y los efectivos de la fuerza anticrimen quienes siguen a las huellas de los ladrones “milímetro a milímetro”.

Mientras la policía anticrimen hace su trabajo avanzando por tierra, el comandante Policía Boliviana, Orlando Vladimir Ponce, anunció el despliegue de drones para seguir a los ladrones.

“Estamos disponiendo de drones que (…) en el transcurso de esta semana ya van a poder salir a coadyuvar; asimismo, el camión multipropósito de la Policía Boliviana”, afirmó el comandante Policía.

LAS PRUEBAS

Entre las evidencias que fueron regando lo delincuentes está el motorizado que después fue quemado por los vecinos. Del vehículo no se podrá lograr casi nada, pero lo que se podrá obtener es el número de motor y chasis del vehículo. En base a esos datos buscarán medios para identificar al propietario del motorizado.

También hay una licencia de conducir que hasta ayer seguía en poder de los vecinos del Distrito 4. Si esa licencia de conducir llega a manos de los investigadores de la fuerza anticrimen, será más fácil identificar a los posibles protagonistas del atraco.

Al respecto el abogado Carlos Rojas, mencionó que con tanta evidencia que en el camino “no hay posibilidades de los policías fracasen en su intento de dar con los atracadores”.

Fuera de la licencia de conducir, los vecinos tienen en su poder el arma de fuego con el que actuaron los pistoleros. “Ese revolver lo tenemos en nuestras manos y vamos a ver si nos sirve de prueba”, declaró uno de los vecinos.

En la escena del atraco, los vecinos del Distrito 4 también encontraron dos placas de vehículos que estaba en el taxi que después fue quemado. Una de las placas es número 351 FCI después hay otra de código 1768 SHI.

“Con todos esos datos, la policía anticrimen no tiene motivos para decir que no pueden dar con el paradero de los atracadores. Las cosas ya están claras lo único que queda es que comiencen con los allanamientos”, agregó el jurista Carlos Rojas al pedir a los vecinos a no rendirse en pedir justicia.

VEHÍCULO ABANDONADO

Los delincuentes que protagonizaron el violento atraco, ayer abandonaron en la calles el minibús que se robaron para darse a la fuga en la zona 23 de Marzo. El motorizado tiene placa de control 2158 DFL ayer fue hallado con llaves y todo.

“A denuncia de los vecinos y como se movilizó también a todas las unidades operativas de El Alto para el tema de la ubicación del vehículo, en este sector se pudo evidenciar la existencia del vehículo que fue objeto de robo agravado en horas de la mañana del lunes”, informó el supervisor de servicio, Néstor Meruvia.

EL ATRACO

El hecho sucedió la mañana del lunes 30 de agosto cuando grupo de atracadores armados hasta los dientes, logran ingresar a un domicilio de donde se roban 15.800 dólares de una casa ubicada en la zona de Mercedario de El Alto y después escapan haciendo tiros al aire.

“Han entrado a mi casita esos rateros, se han llevado joyas, mi dinerito. No hay justicia para los pobres, no hay justicia para nosotros. La Policía ha llegado tarde”, reclamó con llanto de impotencia la dueña del dinero.

PERSECUCIÓN

Después comenzó la persecución en medio de una balacera, quien siguió a los delincuentes fue joven y este estaba a punto de dar con los delincuentes porque el taxi en el que escapaban los delincuentes sufrió un choque.

Entonces los atracadores se robaron un minibús que estaba parqueado en el sector obligando al conductor y a su acompañante a bajarse del motorizado. En el vehículo robado había un niño de tres años a quien lo arrojaron en la calle porque supuestamente lloraba mucho.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...