Pasar al contenido principal
Redacción central

Padre vengativo mata a sus hijos con un cuchillo

Un niño de 10 y su hermanita de seis años fueron apuñalados por su propio padre quien después intentó quitarse la vida. El hecho sucedió en la zona Villa Pabón de la ciudad de La Paz una vez que el hombre llegó a su domicilio en estado de ebriedad y supuestamente tenía la intención de vengarse de su mujer.

“Las víctimas son un niño de 11 años y su hermana de seis años, quienes tienen varias heridas punzocortantes, presuntamente ocasionadas por un cuchillo”, informó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, mayor René Tambo.

El macabro crimen se registró la madrugada de ayer, los vecinos escucharon llantos desgarradores de dos menores dentro de la vivienda y llamaron a la Policía. Lamentablemente cuando los agentes ingresaron a la casa, hallaron a los niños ya sin vida y bañados en sangre; mientras que, el padre de 30 años aún se encontraba con vida y con un corte de cochillo en el cuello.

Aún están en investigación los móviles del hecho que ha consternado a la población paceña y alteña; no obstante, tras una primera entrevista con la madre de los menores que actualmente se encuentra en estado de shock, contó que hubo una discusión de pareja.

CRÍMEN

Según el mayor Tambo -que no pudo aguantar las lágrimas al ver a los menores en la escena del crimen-, se trataría de un matrimonio joven, donde la madre (de 28 años de edad) quería continuar con sus estudios, algo que provocó la ira del hombre que insistía en que ella se dedique a cuidar y cocinar para los niños.

La joven amenazó con abandonarlo si no le permitía estudiar y decidió irse de la casa el fin de semana pasado, dejando a los niños con su padre. El hombre se sumergió en una fuerte depresión y encontró refugio en el alcohol que duró días. 

Los menores estaban abandonados y el padre volvió a su hogar totalmente ebrio la madrugada del martes. Los niños habían faltado a su escuela, al parecer tampoco tenían alimentos y estaban dormidos cuando el violento hombre llegó a casa. Fue ahí que él decidió darle una lección a su pareja por haberlo abandonado.

SU CARTA

Escribió primero una carta en la que la culpaba a su mujer por abandonarlo a él y a sus hijos, la acusó de destruir la familia. Acto seguido, fue por un cuchillo de cocina y se dirigió a la habitación de los menores.    

Con lágrimas, el hombre tomó al mayor de los hermanitos en sus brazos y lo apuñaló más de siete veces en el cuerpo, el menor aún gritaba de dolor mientras era agredido por su padre; ante el llanto de la niña que estaba aterrada al presenciar el hecho, el hombre también la sujetó de la mano y arremetió con el puñal en contra de su pequeño cuerpo.

Los dos menores estaban bañados en sangre y murieron en el lugar desangrados a causa de las fatales heridas. El infanticida no tuvo suficiente valor para reaccionar y decidió también acabar con su propia vida.

Intentó cortarse el cuello con la misma arma tres veces; más el destino tenía otros planes para él y los agentes del orden le salvaron la vida. El hombre fue trasladado a un hospital de emergencia y fue sometido a una cirugía (traqueotomía) y se encuentra a salvo.

ESPERAN SU DECLARACIÓN

Se espera que en los próximos días se recupere y dé su versión de los hechos; mientras que la madre de los dos menores, llegó la tarde de este martes a la Morgue del Hospital de Clínicas, para reconocer los restos de sus hijos.

La mujer se desmayó y fue socorrida por paramédicos, ante los gritos de desesperación e impotencia de los tíos y demás familiares de los párvulos. No se descarta que el hombre haya consumido sustancias controladas y aún se esperan los análisis de toxicología.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...