Pasar al contenido principal

Ladrón quería prestarse plata a punta de cuchillos

Al ver que no querían prestarle dinero, un hombre atracó la vivienda de una carnicera a quien la golpeó con un fierro de construcción, después estranguló a un niño de 11 hasta matarlo. Sucedió en la zona de San Felipe de Seke en El Alto y el criminal intento darse a la fuga.

“Una pareja ingresó al domicilio, donde discuten con la dueña de casa y en medio de los insultos, un menor de edad interviene para defender a la mujer que sería su tía. Es ahí en que esa persona agarra un fierro de construcción y lo golpea en la cabeza, para luego atracar y robar los bienes de una casa”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Limbert Coca. Más tarde se aclaró que la víctima era el primo de la mujer herida.

El hecho de sangre se registró el domingo en la tarde, cuando un hombre identificado como Roger P. de 27 años y su esposa de 25 años, ingresaron a la vivienda de la mujer que se dedicaba al comercio de carne (carnicera).

PRÉSTAMO Y CUCHILLO

El sospechoso es el primo de la expareja de la carnicera, entonces el sujeto le pidió que le preste una fuerte suma de dinero, ya que supuestamente tenía que salir del país, para pagar unas deudas.

La dueña de casa se negó y hubo una discusión muy subida de tono. Fue entonces que el hombre sacó un objeto punzo cortante con el cual intenta apuñalar a la carnicera, logrando realizarle un corte a la altura del cuello.

Ante los gritos de auxilio y mientras sangraba, su sobrino de 11 años, salió en defensa de su tía ya que el violento hombre intentó apuñalarla.

El adolescente empujó con todas sus fuerzas al hombre quien cayó al piso y en ese momento el criminal agarró un fierro grueso y largo de construcción que había en el lugar y sin piedad alguna, golpeó dos veces en la cabeza al menor hasta dejarlo “noqueado”.

Mientras la carnicera se desangraba en el piso. La esposa del atracador comenzó a requisar la vivienda para llevarse todos los objetos de valor que había dentro. Pensaron que la mujer moriría en cualquier momento y la dejaron en medio del charco de sangre, según la investigación policial.

A pesar de que el muchacho no podía ni levantarse, el “verdugo” no quería dejar cabos sueltos ni testigos, por eso lo llevó a una habitación. Lo maniató y le puso una bolsa negra en la cabeza, tomó otra cuerda y la envolvió en su cuello, mientras la víctima estaba boca abajo, el hombre lo estranguló hasta quitarle la vida.

Se presume que el tema del préstamo, solo era una excusa. Todo estaba planeado. Lo que en realidad quería la pareja de antisociales era atracar y robar todo lo que había dentro de la vivienda y de la carnicería.

EL ROBO

Los delincuentes se llevaron dos televisores plasma, un equipo de sonido, joyas, celulares, billeteras, relojes y el vehículo de la carnicera en el cual cargaron todo el botín para darse a la fuga.  Dieron por muerta a la carnicera y sus familiares la encontraron tiritante en el piso horas más tarde, para dar parte a la Policía.

El atracador y su pareja fueron aprehendidos y trasladados a celdas policiales, el primero es acusado de infanticidio y la segunda de complicidad. Ninguno tiene antecedentes penales.

CAPTURA

Los agentes del orden iniciaron un operativo de emergencia, en las trancas del departamento de La Paz. Finalmente, en horas de la madrugada de este lunes, la camioneta robada fue interceptada en camino a Achacachi, en la localidad de Morocollo. Dentro del motorizado estaba el violento sujeto y su pareja. La idea era escapar con rumbo a Perú por la frontera.

Los oficiales le exigieron al sospechoso que salga del motorizado y el hombre de forma prepotente, se negó obligando a los policías a usar la fuerza para reducirlo. Dentro del motorizado se halló todo lo robado y un arma de fuego falsa o de fogueo en la guantera, que el sospechoso intentó usar como última alternativa.

En Portada

  • La Ley del Censo debe pasar por tres filtros más
    La aprobación en la Comisión de Constitución del Senado, la sanción en el plenario de la Cámara Alta y la promulgación en el Ejecutivo son los tres filtros que aún debe vencer el proyecto de ley de Aplicación de los resultados del Censo para su promulgación, la norma fue aprobada la madrugada del...
  • Sequías afectan a seis regiones
    Los municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz son los más afectados por la sequía, heladas y lluvias, según el reporte del Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierra. “Llegó el reporte de 42 municipios con reporte de declaratoria en estado de...
  • Asamblea de la Alteñidad suspende cabildo
    El cabildo previsto para el 30 de noviembre convocado por la Asamblea de la Alteñidad fue suspendido sin fecha, debido a la falta de organización de los sectores. Esa decisión se asumió en un ampliado de la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe. "Para el 30 de noviembre estaba previsto...
  • Hallan cadáver en estado de putrefacción
    En la zona de Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto se encontró el cuerpo de una joven de 25 años, aproximadamente, que presentaba golpes en el rostro y la cabeza, además de signos de haber sido vejada. La data de la muerte es de hace tres semanas. “Tras conocerse el hecho el equipo...