Pasar al contenido principal
Redacción central

Hallan cadáver carbonizado en una avioneta siniestrada

La inspección al lugar del accidente aéreo por parte de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) permitió conocer que eran cuatro las personas que estaban a bordo de la avioneta, tipo Cessna, siniestrada ayer, de las cuáles dos perdieron la vida.

La aeronave se estrelló poco antes del mediodía del sábado en la comunidad de Peji, sobre la carretera al municipio de Camiri, a 500 metros de una pista de aterrizaje. Fueron los pobladores de la zona que dieron parte a la Policía, a las 11:30, para pedir ayuda para los ocupantes lesionados.

Los primeros informes de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indicaban que solo había tres personas en la nave, de las cuales una había perdido la vida. “Llegamos a encontrar a dos personas con graves quemaduras que fueron derivadas en ambulancias particulares al San Juan de Dios y a una clínica particular. Una tercera persona fue encontrada sin vida y casi carbonizada debajo de la avioneta”, informó el comandante de la Policía en La Guardia, Edson Rojas, a los medios.

Sin embargo, ayer por la tarde llegaron los efectivos de la Felcn y evidenciaron que existía otro cuerpo sin vida, que también estaba carbonizado. Fue el comandante de esta unidad policial, Miguel Ángel Burgoa, quien confirmó que en total eran cuatro las personas que se transportaron en la aeronave, de las cuales dos murieron en el lugar del accidente.

En la revisión de la aeronave tipo Cessna no se encontró sustancias controladas, pues solo se evidenció que tenía varios alimentos enlatados.

Por su parte, el jefe de emergencia del hospital San Juan de Dios, Carlos Balcázar, informó que el ocupante que se recupera en este centro de tercer nivel se encuentra en terapia con pronóstico reservado, puesto que tiene el 90% de su cuerpo con quemaduras. Agregó que, será sometido a una intervención quirúrgica para mejorar su estado de salud.

Mientras que la segunda persona lesionada en este accidente está siendo asistido en el hospital municipal de La Guardia. Tiene el 60 % de su cuerpo quemado y se evaluará su estado de salud esta jornada, para determinar si se lo deriva a un hospital de tercer nivel.

EL CASO

Una avioneta se estrelló y terminó en llamas cuando intentaba aterrizar en una pista de Peji, en la ruta a Camiri. El piloto falleció tras el accidente y dos tripulantes, con graves lesiones por quemaduras, fueron trasladados a centros médicos de La Guardia y de la capital cruceña.

El mayor Jim Nágera Justiniano, de Ambulancias Bolivia, indicó que el hecho se reportó pasada las 11:00 de este sábado, por lo que él comandó una unidad de emergencia para evacuar al piloto herido.

"La avioneta intentó aterrizar y ardió de manera instantánea, el piloto salió gravemente herido pero por las quemaduras en el 90% de su cuerpo no resistió", precisó Nágera.

Además del piloto fallecido otras dos personas quedaron malheridas, quienes fueron evacuadas a diferentes centros médicos.

El accidente aéreo se produjo a unos 20 minutos de la localidad de Peji, cerca de una pista del lugar. La aeronave explotó tras su aterrizaje forzoso. "Por el momento lo único que se sabe es que la avioneta quedó deshecha. No se ha encontrado otros elementos, se está aguardando que la Policía llegue al lugar y realice las investigaciones", dijo.

En Portada

  • La Ley del Censo debe pasar por tres filtros más
    La aprobación en la Comisión de Constitución del Senado, la sanción en el plenario de la Cámara Alta y la promulgación en el Ejecutivo son los tres filtros que aún debe vencer el proyecto de ley de Aplicación de los resultados del Censo para su promulgación, la norma fue aprobada la madrugada del...
  • Sequías afectan a seis regiones
    Los municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz son los más afectados por la sequía, heladas y lluvias, según el reporte del Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierra. “Llegó el reporte de 42 municipios con reporte de declaratoria en estado de...
  • Asamblea de la Alteñidad suspende cabildo
    El cabildo previsto para el 30 de noviembre convocado por la Asamblea de la Alteñidad fue suspendido sin fecha, debido a la falta de organización de los sectores. Esa decisión se asumió en un ampliado de la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe. "Para el 30 de noviembre estaba previsto...
  • Hallan cadáver en estado de putrefacción
    En la zona de Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto se encontró el cuerpo de una joven de 25 años, aproximadamente, que presentaba golpes en el rostro y la cabeza, además de signos de haber sido vejada. La data de la muerte es de hace tres semanas. “Tras conocerse el hecho el equipo...