Pasar al contenido principal
Redacción central

Fue apuñalado por meterse con “la chica” de su amigo

Un alcohólico muere apuñalado por meterle con “la chica” de su mejor amigo. Este último, en un acto de reacción atacó al protagonista y le apuñaló sin contemplación para que aprenda que no se mete con la mujer del amigo. Los protagonistas eran parte de una banda de ladrones que se hacían pasar por “limpiaparabrisas” callejeros.

“Esta persona de 32 años, habría sido víctima de varias heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo. Realizada la autopsia, se pudo establecer como causa de la muerte un shock hipovolémico, hemorragia aguda externa, múltiples heridas cortantes y policontusiones”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Rolando Rojas.

Los delincuentes fueron identificados como Rolando M. P., alias “el Pata Pata” de 40 años y Aldo V. A., alias “el Morocho” de 38 años, quienes estaban prófugos de la justicia desde el 7 de octubre.

TRIANGULO AMOROSO

Según la investigación preliminar, “el Morocho” tenía una relación amorosa con una mujer que también es indigente, quien, de la noche a la mañana, decidió terminar la relación, porque se había enamorado de uno de sus amigos de “farras”.

El despechado romántico se enteró que su rival era más joven y apuesto que él. Una persona con la cual había compartido varios tragos de dudosa procedencia, en las noches frías de la ínclita ciudad paceña.  

Afectado por esa traición, “el Morocho” juró venganza y le pidió ayuda a su compinche, “el Pata Pata”, quien no dudó en brindar su apoyo incondicional a cambio de unos cuantos tragos, con los cuales planificaron su sangrienta venganza.  

La noche del 7 de octubre, “el Morocho” fue a buscar al traidor y a su exnovia en tras una cita pactada y con engaños. Se encontraron, en una precaria habitación, cerca del Río Orkojahuira de La Paz. Donde el “traicionado” atacó sin piedad a su rival, con la ayuda de su cómplice quien lo sujetó de los brazos para que no pudiera defenderse.

La mujer que en un principio gritó de pavor al ver el brutal ataque, salió corriendo a pedir auxilio, entonces, el hombre despechado sacó un cuchillo puntiagudo y afilado con el cual apuñaló a su rival más de 20 veces. Su camarada no se quedó atrás y entre los dos se turnaron para seguir apuñalando al sujeto.

Acto seguido, los criminales escaparon del lugar y se llevaron el arma blanca, pero como “no hay crimen es perfecto” un mes después, “el Pata Pata” y “el Morocho” fueron capturados por otro delito de asesinato y también les cargaron otros delitos.

“LIMPIAPARABRISAS”

“El Pata Pata” y “el Morocho” eran parte de una banda delincuencial que se hacían pasar por limpiadores de parabrisas, que usaban armas punzo cortantes para robar a los choferes y transeúntes de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con las denuncias, los antisociales operaban en la zona de Miraflores. Se acercaban a los vehículos públicos y particulares que paraban en los semáforos, supuestamente para limpiar el vidrio de enfrente.

Cuando los choferes se disponían a pagar el servicio obligadamente prestado, eran intimidados con armas blancas a la altura del cuello, para entregar sus pertenencias de valor como celulares, billeteras, relojes y otros.

Tras varias denuncias, la noche del lunes, la División Propiedades de la FELCC paceña actuó y capturó a siete personas, entre ellos estaba el “el Pata Pata” y “el Morocho”.

En Portada

  • Vecinos de Senkata en pie de movilizaciones
    Vecinos del Distrito 8 de El Alto bloquean vías en demanda a la aprobación en la Asamblea Legislativa del proyecto de ley que aprueba el crédito para el mejoramiento y ampliación a ocho carriles del tramo Senkata – Apacheta, en la carretera La Paz – Oruro. Con estandartes y panfletos, vecinos...
  • Definirán fecha del congreso del MAS
    Las organizaciones matrices del Pacto de Unidad convocaron a sus afiliados y sectores sociales a un ampliado para mañana viernes, en la ciudad de La Paz, para definir la fecha del X Congreso Ordinario del MAS – IPSP, informó este jueves el secretario general de la Confederación Sindical Única de...
  • Diputados reinstalan su sesión
    En medio de incidentes, empujones, gritos y agresiones entre legisladoras del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición fue instalada fue reinstalada la sesión en la Cámara de Diputados. Las diputadas “arcistas” instalaron una cadena humana que resguardaba al presidente de la...
  • Inicia con obras el mes aniversario de El Alto
    El Gobierno entregó este jueves las obras para el transporte de aguas residuales de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Puchukollo, en el municipio de El Alto, que representó una inversión de Bs 15,2 millones y beneficiará a 1,5 millones de habitantes, informó el ministro de...
  • “El 2024 será el año de los resultados”
    La alcaldesa Eva Copa afirmó que 2024 es el año de los resultados, porque la ciudad recibirá las megaobras, como distribuidores, puente y además que está en construcción hospitales de segundo nivel. “Son 39 años que cumplimos en la ciudad de El Alto y nosotros, el 3 de mayo, cumplimos nuestro...