Pasar al contenido principal
Redacción central

Un ebrio le echa alcohol a su mujer y le prende fuego

Un hombre de 28 años que estaba en estado de ebriedad, le echó una botella de alcohol a su esposa y después le prendió fuego atenido a su borrachera. El hecho sucedió en la ciudad de El Alto y fue visto por su hijita de ocho años. En las últimas horas el sujeto fue aprehendido y está acusado de intento de feminicidio.

“En las últimas horas llegó una paciente con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y parte de su pecho. En un principio la mujer fue socorrida y luego se negó a ser internada”, informó el director de la Clínica San Salvador, Freddy Nattes. 

El hecho se registró la madrugada de este martes, cuando la fémina de 25 años de edad, se encontraba en su vivienda en compañía de su hija menor.

El hombre llegó en estado de ebriedad y pateando las puertas. La mujer le reclamó y eso provocó una discusión, además de la ira irracional del padre de familia. 

Los medios televisivos informaron que el violento acusado también golpeó brutalmente a la mujer delante de la menor que luego se puso a llorar. La madre lo amenazó con denunciarlo ante las autoridades policiales y llevarse a su hija con sus abuelos para que no la pudiera volver a ver.

Según los datos preliminares, el hombre de 28 años de edad, embriagado y violento tomó una botella plástica que tenía alcohol y la echó encima de la madre de su hija cuando estaba caída en el piso. Enseguida le prendió fuego con un encendedor que sacó de su bolsillo.

El fuego se encendió con rapidez en la cara y el pecho de la aterrada mujer que reaccionó debido al dolor e intentó revolcarse en el piso para sofocarlo. El alcohol había mojado las ropas de la víctima. 

La niña de ocho años fue la única testigo del hecho y a pesar de que estaba aterrorizada por el violento acto, se armó de valor y usó unas mantas para tratar de sofocar las llamas del rostro de su mamá. Mientras el violento hombre miraba la escena con satisfacción.

El acusado responsabilizó a su víctima por provocarlo y luego se dio a la fuga, para refugiarse con uno de sus familiares. Al momento de escapar, se olvidó de su primogénita.

La niña también salió corriendo de su casa y pidió ayuda a los vecinos. “Mi papá quiere matar a mi mamita”, fueron los gritos desgarradores.

Fueron los vecinos los que socorrieron a la víctima y llamaron a sus hermanos para llevarla de emergencia a un nosocomio. A pesar de las terribles quemaduras que presentaba en el rostro y el pecho, la mujer rechazó ser internada por falta de dinero.   

“Se realizaron las curaciones correspondientes para pacientes quemados, pero la misma rechazó ser internada debido a problemas económicos y familiares y pidió que se dé su alta médica para poder volver a casa”, lamentó el galeno.

Los familiares convencieron a la afectada para que reciba las curaciones. Luego, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), atendieron el caso y lograron aprehender en cuestión de horas a su pareja, cuando se escondía en la casa de sus familiares.

Ahora el violento hombre es investigado por feminicidio en grado de tentativa y fue trasladado a celdas policiales a la espera de su audiencia.

En Portada

  • Vecinos de Senkata en pie de movilizaciones
    Vecinos del Distrito 8 de El Alto bloquean vías en demanda a la aprobación en la Asamblea Legislativa del proyecto de ley que aprueba el crédito para el mejoramiento y ampliación a ocho carriles del tramo Senkata – Apacheta, en la carretera La Paz – Oruro. Con estandartes y panfletos, vecinos...
  • Definirán fecha del congreso del MAS
    Las organizaciones matrices del Pacto de Unidad convocaron a sus afiliados y sectores sociales a un ampliado para mañana viernes, en la ciudad de La Paz, para definir la fecha del X Congreso Ordinario del MAS – IPSP, informó este jueves el secretario general de la Confederación Sindical Única de...
  • Diputados reinstalan su sesión
    En medio de incidentes, empujones, gritos y agresiones entre legisladoras del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición fue instalada fue reinstalada la sesión en la Cámara de Diputados. Las diputadas “arcistas” instalaron una cadena humana que resguardaba al presidente de la...
  • Inicia con obras el mes aniversario de El Alto
    El Gobierno entregó este jueves las obras para el transporte de aguas residuales de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Puchukollo, en el municipio de El Alto, que representó una inversión de Bs 15,2 millones y beneficiará a 1,5 millones de habitantes, informó el ministro de...
  • “El 2024 será el año de los resultados”
    La alcaldesa Eva Copa afirmó que 2024 es el año de los resultados, porque la ciudad recibirá las megaobras, como distribuidores, puente y además que está en construcción hospitales de segundo nivel. “Son 39 años que cumplimos en la ciudad de El Alto y nosotros, el 3 de mayo, cumplimos nuestro...