Pasar al contenido principal
Redacción central

Llevan ayuda a los hijos de la mujer que era decapitada

Los hijos de la joven Cindy Laura Gómez, a quien su exmarido comenzaba a mutilarle su pierna izquierda, recibieron ayuda de parte de las autoridades de la Alcaldía de El Alto, quienes se solidarizaron con la familia de escasos recursos. 

“Muchas gracias señora alcaldesa Eva Copa, por su acto de solidaridad. Estas niñas se lo agradecen eternamente. Porque ahora tienen una garrafa, alimentos y útiles escolares para que no descuiden sus estudios”, resaltó el exdirigente de la Fejuve de El Alto, Eddy Condori quien gestionó la ayuda.

El exdirigente alteño fue el primero en movilizarse para viabilizar la ayuda de las autoridades, debido a que la familia de la sobreviviente es de escasos recursos económicos y vive en una precaria vivienda alquilada. 

“La madre de estas niñas y niños fue víctima de un intento de feminicidio por parte del cobarde de su expareja. Esa persona de nombre Osias Mamani, abandonó a sus wawitas e intentó cercenar la pierna a su mujer como venganza. Su pie está prácticamente colgando y ahora está hospitalizada y en recuperación”, detalló Condori.

La familia recibió, arroz, fideo, azúcar, garrafas, insumos sanitarios y útiles escolares para que los menores de edad, con edades de entre 8, 9, 11 y 12 años, puedan terminar sus estudios ya que se vieron obligados a dejarlos por la falta de dinero. 

Condori exhortó a la solidaridad de la población alteña, para que se sume a la ayuda, debido que esa familia no solo tiene la carencia de alimentos, a eso se suma la falta de recursos para pagar la cuenta del hospital, donde la mamá se recupera actualmente, y que asciende a más de 30 mil bolivianos.

“Pedir a la población que también pueda solidarizarse con esta familia. Por esta noble familia no solo tiene carencias en los alimentos, sino también la deuda que se está acumulando en el hospital. Ya son más de 30 mil bolivianos que se debe por las operaciones y los medicamentos. A la población, ayúdenos a ayudar, esa familia se los agradecerá”, exhortó.

Para ayudar a la familia, el abuelo de los menores, Simón Enrique Gómez, de 65 años, quien ahora vela por los menores de edad, explicó que “no tenemos casa propia, no sabemos de dónde sacar el dinero para la curación de mi hija. Yo cuido a sus wawitas. Me pueden contactar al número 60163017, toda ayuda es importante y vamos a rezar”.

POR CELOS

El hecho se registró la semana pasada, cuando Cindi de 26 años, fue a consumir bebidas alcohólicas dentro de un alojamiento en la Ceja alteña, con su expareja, Osias Mamani de 28 años.

“Nos encontramos en la Ceja, me dijo ‘vamos a mi casa, están mis hermanos allá, vamos donde ellos’, entramos a su casa, no había nadie y compartimos, cuando desperté solo habíamos tomado una botella y el resto seguía ahí”, contó la víctima.

Según su relato, ella mantenía una amistad con su expareja con la cual procreó a tres hijos quienes reciben pensiones alimenticias. Luego que la madre se durmió -no se descarta que la víctima fue dopada-, el hombre intentó cercenarle la pierna izquierda, arriba del tobillo, con un cuchillo de cocina, hasta llegar al hueso. La mujer fue socorrida y llevada a un centro médico donde logró sobrevivir y el criminal se dio a la fuga y la Policía lo está “calcando los pasos”.

En Portada

  • Vecinos de Senkata en pie de movilizaciones
    Vecinos del Distrito 8 de El Alto bloquean vías en demanda a la aprobación en la Asamblea Legislativa del proyecto de ley que aprueba el crédito para el mejoramiento y ampliación a ocho carriles del tramo Senkata – Apacheta, en la carretera La Paz – Oruro. Con estandartes y panfletos, vecinos...
  • Definirán fecha del congreso del MAS
    Las organizaciones matrices del Pacto de Unidad convocaron a sus afiliados y sectores sociales a un ampliado para mañana viernes, en la ciudad de La Paz, para definir la fecha del X Congreso Ordinario del MAS – IPSP, informó este jueves el secretario general de la Confederación Sindical Única de...
  • Diputados reinstalan su sesión
    En medio de incidentes, empujones, gritos y agresiones entre legisladoras del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición fue instalada fue reinstalada la sesión en la Cámara de Diputados. Las diputadas “arcistas” instalaron una cadena humana que resguardaba al presidente de la...
  • Inicia con obras el mes aniversario de El Alto
    El Gobierno entregó este jueves las obras para el transporte de aguas residuales de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Puchukollo, en el municipio de El Alto, que representó una inversión de Bs 15,2 millones y beneficiará a 1,5 millones de habitantes, informó el ministro de...
  • “El 2024 será el año de los resultados”
    La alcaldesa Eva Copa afirmó que 2024 es el año de los resultados, porque la ciudad recibirá las megaobras, como distribuidores, puente y además que está en construcción hospitales de segundo nivel. “Son 39 años que cumplimos en la ciudad de El Alto y nosotros, el 3 de mayo, cumplimos nuestro...