Pasar al contenido principal
Redacción central

Hallan cadáver en estado de putrefacción

En la zona de Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto se encontró el cuerpo de una joven de 25 años, aproximadamente, que presentaba golpes en el rostro y la cabeza, además de signos de haber sido vejada. La data de la muerte es de hace tres semanas.

“Tras conocerse el hecho el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, llegó al lugar para colectar los indicios materiales, biológicos y genéticos. Al realizar el levantamiento legal del cadáver se observó que tendría una data de muerte de tres semanas, aproximadamente", informó el fiscal departamental William Alave.

El cuerpo de la víctima se encontraba en un domicilio de dicha zona que no estaba habitada, el propietario de la misma llegó al lugar después de varios meses. Al ingresar se percató que la habitación estaba abierta y encontró el cadáver semidesnudo.

La coordinadora de la Fiscalía, Nilda Calle, explicó que al momento de revisar el cuerpo se identificó que una de las prendas de la víctima presentaba signos de que fue violada. Sin embargo, no se logró evidenciar ese hecho porque los genitales se encontraban en descomposición, tomando en cuenta que la data del deceso es de hace tres semanas.

A la vez, señaló que hasta el momento no se pudo identificar a la víctima, pero están realizando la recolección de los datos necesarios se solicitó información a la División de Trata y Tráfico de Personas desaparecidas con las características de la joven.

La mujer vestía una chamarra café y una blusa color rosado, además se identificó que en el antebrazo izquierdo tenía tatuado una mariposa.

“Se presume que el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el terreno, porque los ladrillos de uno de los muros estaban en el piso, pero no se descarta que el hecho hubiera ocurrido en el inmueble”, resaltó la fiscal. 

Según la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la mujer fue por hemoaspiración, fractura de huesos de la nariz, traumatismo facial y traumatismo cráneo encefálico cerrado.

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...