Pasar al contenido principal
Redacción central

Accidente deja un fallecido

Al promediar las 22.30 de este martes, un minibús dio un vuelco de campana en la carretera Achacachi-La Paz dejando un niño de 10 años de edad fallecido y otros 13 heridos, entre ellos, una mujer de 47 años con fractura expuesta.

El accidente de tránsito ocurrió a la altura de la localidad de Chijipata, cerca a la ciudad de La Paz. Reportes preliminares señalan que debido a las malas condiciones en el camino, el conductor perdió el control del motorizado.

María Quispe, familiar de la mujer adulta accidentada, informó que la carretera estaba en malas condiciones por los hoyos que se inundan con las lluvias y que muy probablemente el chofer no pudo verlos de noche, lo que hizo que perdiera el control del vehículo.

Los pasajeros del minibús eran una familia que tenia la intensión de visitar otro de sus allegados. Los heridos fueron trasladados a un nosocomio cercano.  Según el médico de emergencias del Hospital Agramont, Martín Flores, son 13 las personas que estaban dentro del motorizado, pero al nosocomio solamente llegaron tres.

“De esos tres pacientes, dos se manejaron de manera ambulatoria porque solo tenían contusiones, una está internada”. Una de las pacientes, de 47 años de edad, debe ser operada porque presenta una fractura de clavícula y otra en la pierna con exposición de hueso.

En Portada