Pasar al contenido principal
Redacción central

Se disfrazan de cholitas para asaltar a mujeres

Dos mujeres se disfrazaban de cholitas para confundir a sus víctimas y robarles sus objetos de valor. Las dos tenían la especialidad de asaltar a mujeres a quienes les robaban sus carteras y sus celulares.

“Ante las denuncias constantes, se procedió a realizar la investigación y se ha podido establecer que estas mujeres tienen antecedentes policiales en todo el país. Han sido descubiertos por el DACI cometiendo robos. Operaban en la modalidad de descuidistas”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire.

Se trata de una organización delincuencial compuesta por cuatro personas: dos de ellas se disfrazaban de pollera, una mujer es de vestido y hay un hombre que ya tenían varias denuncias similares en todo el país.

“En especial las mujeres, como pueden observar están con un atuendo de pollera, pero en realidad lo utilizan para no ser perceptibles”, aseveró Donaire.

MODUS OPERANDI

Según el jefe policial, explicó que las mujeres disfrazadas de pollera, eran en realidad dos hábiles delincuentes “descuidistas”, quienes se encargaban en sorprender a sus víctimas mientras andaban descuidadas. Les arrebataron carteras, canastas, bolsas y demás objetos de valor.

El coronel Juan José Donaire, detalló que, una vez que detectaban a una víctima, esos antisociales simulaban haber encontrado dinero en una billetera, en el piso de la calle que llame la atención de un transeúnte.

Haciéndose pasar por “inocentes” mujeres de pollera. Las ladronas les decían a las víctimas que se podían repartir el supuesto dinero. Mientras las personas estaban distraídas, sus demás secuaces procedían a rodearlas sus carteras, celulares, bolsas y todo lo que la víctima estuviera de valor.

Posteriormente, las mujeres les decían que las esperen para darse a la fuga. Tras las denuncias, los agentes del orden las detectaron por medio de las cámaras de seguridad y lograron tenerlas a solo cinco horas de cometer su última fechoría.

Donaire explicó que esas mujeres disfrazadas para cometer los delitos, tendrían 18 antecedentes por robo en las diferentes ciudades del país.

Se presume que ese grupo de antisociales operaban en inmediaciones de la zona Max Paredes, Uyustus y Garita de Lima, lugares que tienen una importante afluencia comercial, cerca de las fiestas de fin de año.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...