Pasar al contenido principal
Redacción central

Intervienen un bar de mala Muerte de la zona El Tejar

Efectivos de la Subintendencia Max Paredes y de la Estación Policial Integral (EPI) Munaypata intervinieron un cementerio de elefantes de la zona El Tejar, los dueños rompieron un precinto de clausura de 2022 y fueron arrestadas 40 personas que consumían bebidas alcohólicas adulteradas, además del administrador que fue aprehendido.

“Al momento de intervenir el cementerio de elefantes se encontraba lleno y existían alrededor de 40 personas consumiendo alcohol con zuko o con yupi (colorantes artificiales). Pudimos verificar que rompieron el precinto de clausura con número de Resolución 90/2022, mismo que estaba escondido en un sector del local”, informó el subintendente del macrodistrito Max Paredes, Gabriel Rosso.

El año anterior se intervinieron una veintena de locales de consumo de bebidas alcohólicas adulterada en locales clandestinos y que constituyen un peligro para la salud. “Se procedió con el vaciado de la actividad económica a fin de evitar la reactivación de este bar clandestino que hace mucho daño a la salud de la población. Es la segunda vez que ingresamos a esta actividad económica”, dijo Rosso.

La intervención conjunta se realizó a las 10:30 de este miércoles y antes del ingreso al bar clandestino se realizó una investigación.

“Para ingresar a esta actividad se tuvo que recurrir a policías de inteligencia y encontramos jarras y bidones. Había un turril de plástico lleno de alcohol preparado con algunos colorantes. Hemos encontrado sólo este tipo de bebidas alcohólicas adulteradas y vamos a proceder al desecho correspondiente de los mismos”, dijo la autoridad.

El comandante de la EPI Munaypata, Gonzalo Alcoba, informó que el lugar fue intervenido a denuncia de los vecinos del sector.

“Estamos intensificando el patrullaje por la denuncia de vecinos de la calle Madre de Dios quienes denunciaron que había personas consumiendo bebidas alcohólicas y nuevamente se ha intervenido, acogía a más de 40 personas. Hemos hallado bebidas y comida”.

El jefe policial informó que “de manera conjunta con la Intendencia estamos volviendo a intervenir este lugar” y aseguró que la casa donde funcionaba el bar clandestino “tiene una puerta de escape y un sistema de cámaras de seguridad”. Anunció que las personas arrestadas fueron conducidas a la Unidad de Conciliación Ciudadana.

Rosso recordó que en anterior oportunidad la Intendencia Municipal realizó el decomiso de mobiliario del mismo bar clandestino y para reabrir el local, los propietarios se dieron manera para continuar con esta actividad ilícita. Por este hecho, dijo Rosso, la administradora del local fue aprehendida con fines investigativos.

IMPROVISACIÓN

“Pudimos comprobar la existencia de mesas improvisadas empotradas con cemento a fin de evitar el decomiso de las mismas, lo cual hace suponer que estas personas se dedican a este tipo de actividades ilícitas, atentando la salud de las personas”, lamentó Rosso.

El funcionario municipal afirmó que este bar clandestino se suma a los más de 21 cementerios de elefantes que fueron intervenidos durante el 2022 y solo en el macrodistrito Max Paredes.

En Portada

  • En El Alto no sienten la escasez del dólar
    “A los alteños no nos importa la escasez del dólar, porque los pobres estamos acostumbrados a hacer nuestras compras con moneditas”, así respondieron los dirigentes de las organizaciones sociales al ser consultados sobre la virtual desaparición de los billetes de Estados Unidos (EEUU). En tal...
  • Investigan vínculos de Arias con caso Loritas
    Víctimas de estafa en el caso “Las Loritas” y políticos han pedido que las investigaciones se amplíen contra el alcalde Iván Arias, por supuestamente haber favorecido al empresario Harold L., quien se encuentra aprehendido. En respuesta, el alcalde Arias reconoció que ha conocido al empresario,...
  • Revelan que el hijo de Zapata nació vivo
    Mediante la sentencia con que absolvió a Gabriela Zapata por el delito de trata y tráfico, el Tribunal de Sentencia Cuarto de La Paz estableció que, a la luz de las pruebas proporcionadas, el hijo que tuvo con Evo Morales ha nacido vivo y que no existen pruebas de que hubiese fallecido. “… de las...
  • Gabinete social levanta las restricciones
    El gabinete social del Gobierno determinó este martes levantar la restricción horaria para la venta de combustible en bidones y habilitó dos líneas telefónicas para recibir denuncias sobre la especulación en la venta de gasolina y diésel. Esas fueron algunas de las conclusiones que se arribaron...
  • Un deslizamiento deja cuatro heridos
    El deslizamiento de un talud en la zona Sur de la ciudad de La Paz, dejó el martes cuatro personas heridas después de que 40 toneladas de tierra cubrieron la vivienda donde vivían los ahora afectados. El hecho se registró muy temprano a las 06.00 de la mañana de ayer, a la altura de la Calle 23 de...