Pasar al contenido principal
Redacción central

Golpean a policías que detenían a 2 violadores

Dos policías fueron brutalmente golpeados por familiares de dos menores de 12 y 13 años respectivamente, los cuales fueron acusados de violar a su primito de tan solo tres añitos, en la ciudad de El Alto. 

“Nos constituimos al lugar de los hechos que está ubicada en la carretera a Copacabana, cuando los oficiales procedieron a identificar a los presuntos autores que serían dos menores de 12 y 13 años. Lamentablemente, los familiares intervienen agrediendo a nuestros agentes”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.

La denuncia se realizó el pasado miércoles, en la cual los padres de la víctima denunciaron que su hijo fue abusado sexualmente, por dos de sus primos y que los jóvenes habían amenazado al niño para que no los denuncie.

ABUSO 

Según la investigación preliminar, los agresores vejaron al menor en reiteradas ocasiones y que el niño, comenzó a presentar un cuadro de depresión y miedo. Los padres se percataron de ese cambio y lo cuestionaron al menor para saber la verdad.

Ante la insistencia, el menor les reveló con lágrimas que sus dos primos con los cuales conviven los fines de semana, le habían hecho daño. Los progenitores no lo pensaron dos veces y realizaron la denuncia. Las pruebas médicas constataron la agresión.  

Tras la denuncia, dos agentes del orden se constituyeron en el domicilio de los dos adolescentes sospechosos. Los identificaron y cuando se disponían a trasladarlos a oficinas de la FELCC de El Alto, surgió la violencia.

Los familiares de los adolescentes comenzaron a gritar con insultos a los oficiales. Los agentes fueron rodeados junto con su patrulla por la enfurecida turba. Se armó toda una trifulca en contra de los agentes del orden.

“Lamentablemente, los familiares no intervienen y no permiten el traslado de los menores a las oficinas de la FELCC. Como resultado de las agresiones, tenemos dos uniformados con policontusiones y lesiones a nivel de la cabeza”, detalló el jefe policial.

Superados en número, los uniformados fueron brutalmente golpeados con puñetes, patadas y palazos en la cabeza que les propinaron los encolerizados familiares de los acusados. Estos últimos lograron escapar de la patrulla.

Según la investigación, los agentes fueron retenidos por los familiares de los sospechosos de violación hasta horas de la noche de ese día, cuando policías del Comando Regional de El Alto, fueron a su rescate.

Finalmente, los dos agentes retenidos fueron liberados y los dos adolescentes detenidos y trasladados a oficinas policíacas. También se inició una investigación en contra de los familiares que agredieron a los uniformados por complicidad y agresiones a la autoridad.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...