Pasar al contenido principal
Redacción central

Golpean a policías que detenían a 2 violadores

Dos policías fueron brutalmente golpeados por familiares de dos menores de 12 y 13 años respectivamente, los cuales fueron acusados de violar a su primito de tan solo tres añitos, en la ciudad de El Alto. 

“Nos constituimos al lugar de los hechos que está ubicada en la carretera a Copacabana, cuando los oficiales procedieron a identificar a los presuntos autores que serían dos menores de 12 y 13 años. Lamentablemente, los familiares intervienen agrediendo a nuestros agentes”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.

La denuncia se realizó el pasado miércoles, en la cual los padres de la víctima denunciaron que su hijo fue abusado sexualmente, por dos de sus primos y que los jóvenes habían amenazado al niño para que no los denuncie.

ABUSO 

Según la investigación preliminar, los agresores vejaron al menor en reiteradas ocasiones y que el niño, comenzó a presentar un cuadro de depresión y miedo. Los padres se percataron de ese cambio y lo cuestionaron al menor para saber la verdad.

Ante la insistencia, el menor les reveló con lágrimas que sus dos primos con los cuales conviven los fines de semana, le habían hecho daño. Los progenitores no lo pensaron dos veces y realizaron la denuncia. Las pruebas médicas constataron la agresión.  

Tras la denuncia, dos agentes del orden se constituyeron en el domicilio de los dos adolescentes sospechosos. Los identificaron y cuando se disponían a trasladarlos a oficinas de la FELCC de El Alto, surgió la violencia.

Los familiares de los adolescentes comenzaron a gritar con insultos a los oficiales. Los agentes fueron rodeados junto con su patrulla por la enfurecida turba. Se armó toda una trifulca en contra de los agentes del orden.

“Lamentablemente, los familiares no intervienen y no permiten el traslado de los menores a las oficinas de la FELCC. Como resultado de las agresiones, tenemos dos uniformados con policontusiones y lesiones a nivel de la cabeza”, detalló el jefe policial.

Superados en número, los uniformados fueron brutalmente golpeados con puñetes, patadas y palazos en la cabeza que les propinaron los encolerizados familiares de los acusados. Estos últimos lograron escapar de la patrulla.

Según la investigación, los agentes fueron retenidos por los familiares de los sospechosos de violación hasta horas de la noche de ese día, cuando policías del Comando Regional de El Alto, fueron a su rescate.

Finalmente, los dos agentes retenidos fueron liberados y los dos adolescentes detenidos y trasladados a oficinas policíacas. También se inició una investigación en contra de los familiares que agredieron a los uniformados por complicidad y agresiones a la autoridad.

En Portada

  • Paliza histórica
    Always Ready hizo historia con una gran goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal, de Perú, en el primer partido entre ambos por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Ante unas 19 mil personas que estuvieron en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el escenario más alto en un torneo...
  • Carniceros en emergencia por la libre exportación
    La Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), rechaza la liberación de exportaciones en el país anunciada por el Gobierno Nacional, como una medida para coadyuvar con la escasez del dólar. Su principal representante, Adelio Tito, aseveró que la misma no garantizará la carne...
  • Gobierno garantiza seguridad alimentaria
    El viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Álvaro Mollinedo, aseguró que la seguridad alimentaria está garantizada para la población boliviana y no está en riesgo por la liberación de exportaciones.  “En nuestro país tenemos suficiente producción para abastecer, garantizar la seguridad...
  • Evo plantea una cumbre para hablar de economía
    El expresidente del Estado Evo Morales propone una cumbre, encuentro o diálogo para enfrentar la situación económica del país. Asegura que entre los actores invitados deben estar los tres niveles de gobierno, los empresarios y expertos en materia económica. "Hace dos años pedí públicamente una...
  • Choferes no descartan elevar los pasajes
    La Confederación Sindical Chóferes de Bolivia planteó el incremento de tarifas en todas las modalidades debido a que los repuestos e insumos de importación que utilizan habrían sufrido un ajuste ante la falta de la divisa estadounidense. “Mil disculpas al pueblo, algún día tiene que entender a los...