Pasar al contenido principal
Redacción central

Accidente deja 4 muertos y el chofer se da a la fuga

Cuatro personas murieron y 24 resultaron heridas en un fatal accidente que se registró ayer en la carretera La Paz-Oruro altura de Patacamaya. El protagonista del hecho se dio a la fuga después de estrellar su bus contra el separador de la vía.

“No se encuentra el conductor. Necesitamos ambulancia, necesitamos que llegue la Policía. Parece que el chofer se ha dado a la fuga”, afirmó un vecino que registró el accidente con su teléfono celular y subió las imágenes a las redes sociales.

Aún se indagan las causas del accidente que se registró cerca al kilómetro 100 de la carretera a La Paz, al promediar las 06.50 de ayer (martes), cuando el motorizado se salió de la vía y chocó con la baranda metálica que estaba al costado izquierdo.

Mientras los pasajeros dormían plácidamente en sus asientos tapados con camas por el frío, se pronto sintieron el fuerte impacto contra las barras de metal, el bus cayó a un costado, dando dos vuelcos de campana, donde el techo aplastó a los pasajeros, en medio de gritos y llanto.

Los pasajeros de otros vehículos trataron de ayudar a los heridos y en las imágenes que fueron difundidas en las redes sociales, se pudo observar a uno de los primeros fallecidos del fatal accidente.

“Hay varios heridos y hay un muerto, pedimos ayuda a la Policía y a Bomberos”, solicitó la persona que registró el accidente.

El primero murió de forma instantánea, otros dos fallecieron en el hospital de Patacamaya y uno más perdió la vida en el trayecto al nosocomio, según informaron los medios locales.  

La Policía y Bomberos llegaron hasta el lugar y evacuaron a los heridos al Hospital de Patacamaya y al Sagrado Corazón de Jesús, donde los peritos colectaban información sobre su identidad y estado de salud.

Hasta el momento se tiene a 24 personas heridas, cinco de ellas son de gravedad y se encuentran en terapia intensiva, según el informe preliminar.

NO HAY CHOFER

De forma preliminar, la Policía informó que, se buscaba al conductor y al ayudante del bus de quienes ayer informaron que se dieron a la fuga, ya que hasta el cierre de la presente edición no se logró identificarlos. 

“Lo que estamos haciendo es verificar la identidad de los heridos y fallecidos, no contamos con la lista de pasajeros y eso dificulta la investigación”, afirmó uno de los efectivos policiales que atendió en caso.

Sobre el caso del chofer y su ayudante, el oficial no quiso dar más detalles y no descartó que también estén entre las personas heridas que fueron evacuadas a los centros médicos.

CHOFER CALCINADO

El conductor de un cisterna murió calcinado ayer luego que el vehículo sufrió un vuelco en la carretera Villazón – Tupiza, en Potosí. La víctima fue identificada como Jaime Rojas Orellana. El camión cisterna, con placa de control 5666LAT, transportaba combustible y tenía como destino la ciudad de Potosí, según información preliminar.

La Policía aún no brindó un informe oficial sobre el hecho de tránsito, por lo que aún se desconocen las causas del accidente. Según algunos testigos, el motorizado se salió de la vía y cayó a un barranco de al menos 40 metros, minutos después explotó.

VUELCO DE UN CAMIÓN

El tercer hecho de tránsito se registró la mañana de ayer, en la vía que conecta Oruro con La Paz, donde un camión con carga de soya, se volcó en una curva; no se registraron heridos ni muertos.

El aparatoso hecho no dejó ninguna persona herida, solo daños materiales de consideración, ya que la soya que transportaba el motorizado de alto tonelaje, quedó esparcida por la zona. Los testigos y comunarios, atribuyen el accidente al mal estado de la carretera, lo que se presume ocasionó que el conductor pierda el control del camión y vuelque.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...