Pasar al contenido principal
Redacción central

Denuncian que oficinas eran usadas como motel

El diputado del MAS, Héctor Arce, denunció que departamentos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Cochabamba fueron usados por autoridades de esta institución para “farrear” y como “moteles”. Verificó los ambientes y encontró incluso un preservativo usado, que estaba en un cajón.

Arce explicó que ha recibido imágenes y denuncias sobre las actividades que se desarrollaban en estos departamentos. En un video, se observa una gran cantidad de botellas y latas de cerveza en el lugar.

Señaló que hizo la verificación, junto al administrador de los departamentos, y constató que se trata de los mismos ambientes que aparecen en el video. Además, a tiempo de verificar un velador, encontró un preservativo usado. El diputado levantó este elemento con su mano y lo mostró ante una cámara, denunciando que se trata de una sinvergüenzura.

“Lamentablemente estos departamentos no han sido usados para evaluación de proyectos de trabajo. Estos departamentos han sido convertidos en un boliche para ir a chupar, se han convertido en un motel para llevar mujeres, a sus parejas y hacer otro tipo de actividades perversas, dañinas que contravienen los principios éticos y morales es de una institución”, lamentó Arce.

Denunció que incluso, según las denuncias que recibió, los funcionarios solían ser vistos extremadamente borrachos, mientras hacían “quilombos”, dormían en las gradas y molestaban a la gente de otros pisos.

Acusó a autoridades de la ABC por estas irregularidades, pero en particular apuntó al presidente de esa institución Henry Nina. Arce dijo que, según su información, Henry Nina fue visto cuatro veces bebiendo en esos predios, sin embargo, aclaró que tiene el libro de registro donde el nombre del presidente de la ABC aparece en dos oportunidades.

En Portada

  • Congreso del MAS será en el estadio alteño
    Dirigentes del Pacto de Unidad aseguraron este jueves que todo está listo para el Congreso del MAS - IPSP convocado con el consenso de las organizaciones sociales para los días 3, 4, y 5 de mayo, en la ciudad de El Alto; y en su inauguración prevén llenar el estadio de Villa Ingenio. “Todo está...
  • Ayllus en Paz respaldan al presidente Arce
    Las nuevas autoridades de la Unión del Consejo para el Desarrollo de los Ayllus en Paz (UCDAP) expresaron este jueves su respaldo al presidente Luis Arce, reafirmaron su defensa del Instrumento Político y advirtieron que no permitirán ninguna convulsión en el país. La organización aglutina a los...
  • Plantean interrupción voluntaria de embarazo
    La senadora Virginia Velasco Condori presentó recientemente ante un evento internacional el anteproyecto de Ley Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, el cual incluye disposiciones importantes como la interrupción voluntaria del embarazo dentro del Sistema Nacional de Salud. Velasco asistió...
  • Gobierno entregará 1.116 viviendas en Tarija
    Con la finalidad de reducir el déficit habitacional, el Gobierno nacional entregará al departamento de Tarija unas 1.116 unidades habitacionales cuya construcción demandó una inversión aproximada de Bs 78 millones. “Van a ser 1.116 viviendas que se está entregando en total protocolarmente, con una...