Pasar al contenido principal
Redacción central

Criminales rescatan a un sicario a “tiros”

Su nombre es Andrés Luis Xavier Da Rocha de 38 años. Es considerado como uno de los criminales más peligrosos por ser un sicario que operaba en Brasil y ayer, se dio a la fuga con la ayuda de otros criminales que metieron bala a los policías que custodiaban al reo y después se dieron a la fuga.

El criminal se fue a bordo de una motocicleta del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz donde supuestamente se dirigía para recibir atención medica de emergencia.

“Tenía una salida médica con dos custodios y bueno después ha ocurrido un hecho”, informó el director Departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura.

Como si se tratara de una película de acción o terror, el escape del peligroso sicario brasileño, dejó consternado a médicos, pacientes, policías y a los familiares de los uniformados que fueron baleados.

PLANIFICADO

El hecho se registró al promediar las 11.00 de la mañana de ayer después de que el privado de libertad salió de Chonchocoro con destino al Hospital de Clínicas escoltado por dos guardias policiales.

Supuestamente, Andrés Luis Xavier Da Rocha, debía asistir a un chequeo médico de “emergencia” por una férula que es un dispositivo de sujeción hecho con material rígido que mantiene inmóvil una zona lesionada, porque el hombre antes tuvo una pelea en la cárcel.

Según algunos testigos, en ese preciso momento cuando los dos privados de libertad estaban a punto de ingresar al nosocomio, una persona extraña llegó al lugar en una motocicleta y comenzó a disparar en contra de los policías que cumplían el papel de escoltas.

“Al principio estaba cojeando, pero luego de la balacera, ese hombre se paró y se subió a la moto como si nada y después se fue”, decía un testigo.

VÍCTIMAS

El sargento Domingo Chávez Condori murió por impacto de proyectil de arma de fuego mientras que el sargento Nelson Choque Álvarez, anoche aún se debatía entre la vida y la muerte.

Las cámaras de seguridad mostraron como los dos delincuentes escaparan encaramos en una moto y disparando al aire como si se tratara de una película del “viejo oeste”, en el sector de emergencias del Hospital de Clínicas.

MUERTE

Pasado el mediodía de ayer, el director nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Hernán Romero, informó que el sargento primero Domingo Chávez Condori falleció por impacto de una bala en la cabeza.

“Por orden judicial fue trasladado al hospital de clínicas y al momento de ser interceptados por antisociales, el sargento primero Domingo Chávez Condori, fue herido y producto de eso murió cumpliendo su deber”, informó el oficial.

En el caso, el otro oficial herido, hasta el cierre de la presente edición aún se debatía entre la vida y la muerte y su diagnóstico era reservado. No se descarta que más personas estén involucradas en la fuga.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...