Pasar al contenido principal
Redacción Central

Contrata dos sicarios para matar a su “ex”

Un hombre pagó mil bolivianos a dos “chancheros” para que acaben con la vida de su expareja que era la madre de su hijo. Sucedió en el municipio de Cotoca en Santa Cruz y después de una investigación el hombre fue aprehendido y ahora es investigado por feminicidio. 

“Se ha aprehendido hoy (ayer) al autor intelectual, que habría sido el excónyuge de la víctima fallecida, ya que habría contratado a tres personas que le quitaron la vida. El sindicado tenía problemas penales para obtener la tenencia de un menor de edad”, indicó el fiscal del caso, Jorge Caballero.

Ese retorcido hecho de sangre se registró el pasado 15 de enero de 2023, cuando una mujer de 28 años, fue hallada semidesnuda, golpeada y con la correa de su cartera envuelta en el cuello, cerca de unos matorrales y las vías del tren de la comunidad de Campanero. Unos vecinos fueron quienes reportaron el hallazgo.

La mañana de este jueves (16 de febrero), los agentes del orden capturaron a Remberto Mamani I., quien era el exconcubino de la víctima, luego de que dos los principales sospechosos lo acusaron de pagarles “1.000 lucas” para matar a la fémina.

La victima respondía al nombre de Norah Chalo Malte, de 28 años, según sus familiares, ella se separó de su pareja porque él era una persona violenta y celosa. Ambos se debatían la tutela de su hijo. Una disputa que llevó a Remberto Mamani I., a planificar un horrendo crimen.

LOS CHANCHEROS

Según la investigación, Remberto Mamani I., contrató a dos hombres que se dedicaban al faeneo de chanchos en ese municipio. Les ofreció 1.000 bolivianos a cada uno. Por el dinero, los dizque “sicarios” aceptaron la propuesta, ya que tenían problemas económicos y necesitaban dinero “urgentemente, contante y sonante”.

El día del crimen, el 14 de enero, los “sicarios” interceptaron a la mujer en la noche cuando acudió a una “cita” con su expareja. Con armas punzo cortantes en la mano, los criminales se la llevaron en una motocicleta hasta un lugar remoto.

La mujer suplicó por su vida, les dijo que tenía un hijo menor, nada sirvió para que los desalmados la liberen. Una vez en el lugar, los dos “chancheros” le robaron todas sus pertenencias de valor y cuando ella intentó gritar por ayuda, uno de ellos usó la correa de su cartera para estrangularla hasta dejarla sin aliento.

Acto seguido, los criminales trataron de simular un atraco y violación para luego escapar en la motocicleta. Dos días después, las investigaciones llevaron a los agentes del orden a allanar dos viviendas en Cotoca, en ellas encontraron a los dos “chancheros”, que luego fueron envidados a Palmasola. 

Tras identificar a la víctima, el primer sospechoso era el exconcubino y la investigación se demoró 11 días, hasta que los dos “sicarios” decidieron “cantar” y apuntaron a Remberto Mamani I., como el autor intelectual de hecho.

Ahora, el feminicida, fue envidado a la cárcel de Santa Cruz, para que acompañe a los dos “asesinos”, por el lapso de seis meses, mientras culmina la investigación.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...