Pasar al contenido principal
Redacción Central

Por robar un celular casi mueren linchados

Dos ladrones casi mueren linchados en la zona Puerto Mejillones de la ciudad de El Alto. El hecho ocurrió el sábado después de que los antisociales robaron el celular a una jovencita, pero cuando se deban a la fuga ingresaron a un callejón sin salida.

“Había una jovencita pidiendo ayuda, dice que le robaron su celular. Eran dos personas que estaban encapuchadas, estaban en un taxi y se han metido a un callejón sin salida. Los vecinos los han rodeado y han volteado su taxi”, contó una vecina del lugar.

Debido al incremento de la delincuencia que se registra en la urbe alteña. Los vecinos cada vez les pierden el miedo a los delincuentes, incluso poniendo en riesgo su propia existencia.

El hecho se registró a las 10.00 de la mañana del sábado, de pronto los delincuentes se acercaron a una universitaria de 19 años que supuestamente estaba de retorno a su domicilio y fue interceptada por los delincuentes en una esquina.

Uno de los encapuchados, la agarró por la espalda, le arrebató su celular cuando la joven estaba contestando una llamada, después, el “pillo” sacó un cuchillo y quería obligar a la joven a subir al motorizado.

LA TRAMPA

La estudiante gritó pidiendo ayuda y fueron los vecinos del sector los que se percataron del hecho y persiguieron a los antisociales. La fuga no duró ni 10 minutos, cuando el vehículo de los ladrones ingresó por error a un callejón sin salida. Los vecinos con palos y piedras los acorralaron y los obligaron a pedir clemencia.

“Le han quitado el celular a mi hija y le querían raptar. Gracias a los vecinos se han hecho a la fuga, pero se han entrado a un callejón y los vecinos los han agarrado a puñetes”, contó el padre de la víctima, con el ánimo aún enfurecido.

La rabia de los vecinos fue tanta que agarraron a puñetes y patadas a los delincuentes. Saquearon todo lo que había dentro del taxi. Hallaron cuchillos, prendas de vestir femeninas y otros celulares.

Voltearon el vehículo de los rufianes y lo destrozaron por completo. Un dato sospechoso que alertó a los vecinos es que el taxi no tenía ninguna matrícula y se paseaba tranquilamente por las calles alteñas, sin que nadie lo note. 

“Lo han volteado el taxi, queremos quemarlo. Mi hijita estaba viniendo de la universidad y estos maleantes me lo han robado su celular. Muchas gracias a los vecinos que me lo han salvado a mi hijita”, agradeció el padre de la joven.

Minutos más tarde, los agentes de la Policía llegaron al lugar y los ladrones fueron rescatados por los policías.

Después de todo, el lunes en la tarde la justicia determinó la detención preventiva de los dos delincuentes en la cárcel de San Pedro y está sindicados de robo agravado y tentativa de secuestro

En Portada

  • Paliza histórica
    Always Ready hizo historia con una gran goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal, de Perú, en el primer partido entre ambos por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Ante unas 19 mil personas que estuvieron en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el escenario más alto en un torneo...
  • Carniceros en emergencia por la libre exportación
    La Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), rechaza la liberación de exportaciones en el país anunciada por el Gobierno Nacional, como una medida para coadyuvar con la escasez del dólar. Su principal representante, Adelio Tito, aseveró que la misma no garantizará la carne...
  • Gobierno garantiza seguridad alimentaria
    El viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Álvaro Mollinedo, aseguró que la seguridad alimentaria está garantizada para la población boliviana y no está en riesgo por la liberación de exportaciones.  “En nuestro país tenemos suficiente producción para abastecer, garantizar la seguridad...
  • Evo plantea una cumbre para hablar de economía
    El expresidente del Estado Evo Morales propone una cumbre, encuentro o diálogo para enfrentar la situación económica del país. Asegura que entre los actores invitados deben estar los tres niveles de gobierno, los empresarios y expertos en materia económica. "Hace dos años pedí públicamente una...
  • Choferes no descartan elevar los pasajes
    La Confederación Sindical Chóferes de Bolivia planteó el incremento de tarifas en todas las modalidades debido a que los repuestos e insumos de importación que utilizan habrían sufrido un ajuste ante la falta de la divisa estadounidense. “Mil disculpas al pueblo, algún día tiene que entender a los...