Pasar al contenido principal
Redacción Central

Un niño muere aplastado por un camión de helados

Un niño de apenas tres añitos murió aplastado por un camión de helados en la avenida Los Sargentos de la ciudad de La Paz. La madre del menor quedó gravemente herida y según el reporte de los medios se debate entre la vida y la muerte.

“La cabecita de la wawa quedó aplastada por el camión. A muerto rápido. Solo se pudo rescatar a la mamá que estaba bañada en sangre, pero era la sangre del chiquito”, relató con pavor un testigo del hecho que no pudo aguantar las lágrimas.

El accidente de tránsito se registró la mañana de este miércoles, cuando una mamá y su hijo de nombre Iker, fueron a dejar a la escuela a sus otras dos hermanitas. Sin saber que esa era la última vez que verían la alegre sonrisa del pequeño.

“El conductor perdió el control del vehículo y terminó atropellando a la mujer y a su hijo. Se encuentra aprehendido mientras dura la investigación”, informó el jefe de Tránsito de la zona Sur, Freddy Huallpara.

A altura de la avenida Los Sargentos, hay una bajada pronunciada en la cual no hay rompe muelles, la mayoría de los vehículos que recorren el sector deben hacerlo con mucho cuidado para poder llegar al centro paceño.

Justamente por ese lugar la madre y su hijo acaban de comprar pan para desayuno y no se percataron que desde dos esquinas más arriba venia la imparable muerte y llegaría con violencia en contra de ellos.

Se trataba de un camión de helados acababa de repartir productos y cuando el chofer trató de realizar una maniobra. Lamentablemente, sus frenos se rompieron y el motorizado se precipitó de bajada.

El chofer trató de gritar, nadie le prestó importancia y otros solo se quedaron mirando, mientras el camión comenzaba a ganar velocidad de forma imparable. La tragedia llegó cuando la madre y el menor que estaban de espaldas, fueron brutalmente atropellados por la maquinaria.

Las ruedas delanteras del camión aplastaron el cráneo de Iker, provocando que la masa encefálica del cerebro, salga expulsada y quede esparcida en el pavimento. Mientras que, la madre fue empujada metros más adelante por el fuerte impacto.

Iker (nombre de un conocido jugador de fútbol) murió de forma instantánea y nada pudieron hacer los vecinos y bomberos que intentaron socorrerlo. La progenitora sobrevivió y quedó con varias fracturas en la espalda, ruptura de costillas y huesos por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital Metodista de Obrajes.

Su diagnóstico aun es reservado y hasta el cierre de la presente edición, ella se debatía entre la vida y la muerte. 

Por su parte, los vecinos denunciaron que en el sector no hay rompe muelles y ni señalizaciones para el paso peatonal. Armaron un altar en el sector un letrero en la pared en el que se lee “justicia para Iker”.

En Portada

  • Vecinos de Senkata en pie de movilizaciones
    Vecinos del Distrito 8 de El Alto bloquean vías en demanda a la aprobación en la Asamblea Legislativa del proyecto de ley que aprueba el crédito para el mejoramiento y ampliación a ocho carriles del tramo Senkata – Apacheta, en la carretera La Paz – Oruro. Con estandartes y panfletos, vecinos...
  • Definirán fecha del congreso del MAS
    Las organizaciones matrices del Pacto de Unidad convocaron a sus afiliados y sectores sociales a un ampliado para mañana viernes, en la ciudad de La Paz, para definir la fecha del X Congreso Ordinario del MAS – IPSP, informó este jueves el secretario general de la Confederación Sindical Única de...
  • Diputados reinstalan su sesión
    En medio de incidentes, empujones, gritos y agresiones entre legisladoras del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición fue instalada fue reinstalada la sesión en la Cámara de Diputados. Las diputadas “arcistas” instalaron una cadena humana que resguardaba al presidente de la...
  • Inicia con obras el mes aniversario de El Alto
    El Gobierno entregó este jueves las obras para el transporte de aguas residuales de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Puchukollo, en el municipio de El Alto, que representó una inversión de Bs 15,2 millones y beneficiará a 1,5 millones de habitantes, informó el ministro de...
  • “El 2024 será el año de los resultados”
    La alcaldesa Eva Copa afirmó que 2024 es el año de los resultados, porque la ciudad recibirá las megaobras, como distribuidores, puente y además que está en construcción hospitales de segundo nivel. “Son 39 años que cumplimos en la ciudad de El Alto y nosotros, el 3 de mayo, cumplimos nuestro...