Pasar al contenido principal
Redacción Central

Delatan al “violador de la avenida Tihuanacu”

Tras una ardua investigación que duró 11 meses, finalmente alguien decidió delatar al “violador de la avenida Tihuanacu” de la Ceja de El Alto que en abril del año 2022, llevó a su casa a una menor de 13 a quien la violó, la embarazó y luego se dio a la fuga.

“Lamentablemente, la menor habría acudido en compañía de sus amigos a una discoteca en la avenida Tihuanacu de la Ceja. En el lugar habrían consumido bebidas alcohólicas y conoció a su verdugo quien la llevó a su domicilio y la vejó”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas.

El hombre de 28 años, fue hallado en la vivienda de uno de sus familiares de la ciudad de La Paz, donde se mantenía escondido y solo salía en las noches para que los agentes del orden no lo atrapen.

Al parecer, alguien lo identificó y lo delató para que los investigadores logren capturarlo finalmente fue presentarlo al juez cautelar de turno quien decidió enviarlo a la cárcel de San Pedro, mientras avance las investigaciones.

El “degenerado” es procesado por el delito de violación a niño, niña y adolescente tipificado por el Código Penal. De acuerdo a la investigación, el hecho sucedió en abril del año 2022, cuando la víctima acudió a un cumpleaños junto con sus amigas a una discoteca en la avenida Tihuanacu.

En el lugar, la adolescente bailó y consumió bebidas alcohólicas con sus amigas y un grupo de personas desconocidas que se sumaron a la jarana. Entre ellos estaba el presunto violador quien con artimañas y palabras dulces logró ganarse la confianza de la joven.

Al cabo de unas horas y tras unas botellas de tragos, la adolescente se quedó sin dinero para volver a su hogar. Fue ahí en que el degenerado la convenció para irse a su casa para continuar la pachanga y “descansar”.

El objetivo de la joven era evitar que sus padres la reprochen por caminar sin dinero, alcoholizada y a altas horas de la noche.  

VIOLACIÓN

Pero una vez que llegaron a la casa del desconocido, el depravado cerró las puertas y se la llevó a su habitación. Los dos siguieron consumiendo bebidas hasta que la joven se quedó dormida. El acusado aprovechó eso para llevarla a su cama, donde la desvistió y la abusó en dos oportunidades.

De nada sirvió el llanto y los pedidos de auxilio pues a fuerza de golpes, el violador hizo lo que quiso con su víctima que se quedó encerrada hasta la tarde del día siguiente.

Los preocupados padres de la joven reportaron la desaparición y los agentes del orden lograron hallar la vivienda. Rescataron a la menor que ya tenía la encomienda en su vientre, pero lamentablemente, el agresor ya se había dado a la fuga.

El antisocial estuvo escondido durante 11 meses hasta que la jornada del martes, alguien lo reconoció y lo denunció. Los investigadores de la policía no descartan que el hombre hay cometido otros hechos similares.

La menor que ahora tiene 14 años, recibió ayuda psicológica para sobrellevar su embarazo a su corta edad. La joven ahora está cargo de un bebé de dos meses y la Policía recomienda a los padres de familia, tener mayor control sobre los menores de edad y en particular sobre las personas que pasan por su adolescencia.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...