Pasar al contenido principal
Redacción Central

Una mujer mata a su esposo en pleno Día del Padre

Una mujer de 25 años mata a su pareja en pleno Dia del Padre. La señora agarró un cuchillo de mesa y le clavó en el corazón de su esposo provocándole una hemorragia imparable. El hecho sucedió tras una riña familiar en una casa ubicada en la zona Alpacoma de El Alto.

“Primero hemos ido a comer silpancho y él sacó un cubierto para agredirme. Él me dio un puñete y me quería meterme el cuchillo. Me he defendido para que no me agreda. De ahí se puso a dormir y luego se puso bien pálido”, contó la ahora acusada de homicidio.

El hecho se registró en pleno Día del Padre, el pasado domingo en la tarde, cuando una pareja de jóvenes esposos decidió ir a celebrar a una fiesta, acompañados de unos amigos y con bebidas alcohólicas de por medio.

En plena “fiesta” iniciaron los problemas. La pareja decidió retirarse, porque la víctima de 22 años, comenzó a tener ataques de celos y debido al alcohol en su sangre, él comenzó a mirar con cara de pocos amigos tanto a su mujer como a cada hombre que se le acercaba.

Según el argumento de la sospechosa, en el trayecto, la pareja decidió comprar dos silpanchos y más bebidas alcohólicas. Una vez en la casa, se pusieron a comer, mientras su hijo de dos años dormía a pesar de la música del equipo de sonido de la sala, donde ellos decidieron continuar la farra.

Al cabo de unas cuantas botellas de cerveza, el hombre volvió a recriminar a la fémina diciéndole que ese día la vio demasiado feliz conversando con algunos de sus amigos. La mujer lo negó y nuevamente comenzó la discusión. La sospechosa contó que el hombre agarró con la mano izquierda uno de los cubiertos de mesa con el cual horas antes cortaron la carne del silpancho para comer.

El celoso la amenazó con clavarle el filoso tenedor en el cuello para que nadie se atreva a volver a mirarla. En medio de un forcejeo, el hombre resbaló y soltó el objeto filoso al piso. Es ahí que la mujer aprovechó para apoderarse del tenedor y lo clavó justo en el pecho de su marido.

El cuchillo entró con violencia en la humanidad del esposo y partió casi por la mitad el corazón de la víctima. Desesperada, la mujer le sacó el arma y el hombre comenzó a desangrarse en medio de la sala de la vivienda que ambos compartían y donde finalmente murió. Asustada la mujer trató de alterar la escena del crimen y ocultar la ropa manchada de rojo. 

La agresora llamó a un conocido para que la ayude a llevar al hombre a un hospital. Lamentablemente él ya estaba muerto. En el nosocomio. Los médicos reportaron el hecho ante los agentes del orden que, tras recolectar evidencia, aprehendieron a la mujer a la que no le quedó de otra que admitir su crimen.

“Realizadas las investigaciones preliminares se registra el lugar del hecho. En el domicilio ingresa al lugar de la escena del crimen y ven que en un recipiente estaba la ropa remojada con manchas rojizas, que a se presumir que el lugar del hecho estaba siendo alterado para ocultar el hecho”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Limbert Coca.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...