Pasar al contenido principal
Redacción Central

Taxista violador pide a las mujeres cuidar a sus hijas

“Cuiden a sus hijas, porque en las calles debe haber más violadores que yo”, así con esas palabras, el taxista violador de Santa Cruz identificado como José Ignacio C. 30 años, pidió a los padres de familia a que no dejen salir a sus hijas a las calles solas porque como él hay millones de depravados buscando a nuevas víctimas. 

“Quisiera decirles a todas las madres que cuiden a sus hijas y no las despachen solas a la calle, porque como yo debe haber millones. Cuiden a sus hijas que son las princesas de casa y tienen que protegerlas”, afirmó el acusado en su audiencia ante la justicia.

José Ignacio C., fue sentenciado el miércoles 19 de abril, a 25 años de cárcel, luego de admitir que violó a tres jovencitas dentro de su taxi. 

El acusado, que además es padre de una nena de cinco años y se mostró preocupado en su audiencia, con el rostro lleno de lágrimas, mirando el piso. Pidió disculpas a los padres de su última víctima, una muchacha de 15 años que necesita atención médica y terapia psicológica, tras la agresión.

“Les pido disculpas, sé que lo que hice es un delito. Perdónenme, yo no soy una persona mala y tengo una hija de cinco (años). Pedirles perdón y disculpas, yo sé que no me van a perdonar, pero uno puede cambiar en esta vida, acepto todo lo que venga. Ojalá mi familia me apoye porque tengo una familia”, aseveró.

El taxista violador suplicó clemencia al juez para que no lo envíe a Chonchocoro, tal como pidió la defensa de la víctima. “Rogaría al juez que no me lleven a Chonchocoro porque yo nunca he pisado la cárcel y temo por mi vida”, rogó.

Ante ese pedido y antes de emitir su sentencia, el juez le preguntó al acusado de qué sanción le daría al hombre si alguien abusa a su hija.

José Ignacio C., respondió que le daría una sentencia de “25 años o lo mataría. No me gustaría que le hagan a mi hija lo mismo que yo he hecho, pero son errores de la vida que uno se arrepiente tarde”.

TAXISTA

Las calles de Santa Cruz, cada día se vuelven más inseguras y ahora, ya no se puede confiar ni en los taxistas que usan aplicaciones digitales. Según la información preliminar, el modus operandi del violador era: captar a jóvenes mujeres por la aplicación, les ofrecía llevarlas por menor precio o gratis, siempre y cuando, lo esperen mientras iba a cargar gasolina o iba a recoger a otra pasajera.

Su última víctima, una adolescente de 15 años, fue captada el pasado fin de semana. El agresor se la llevó y con falsas palabras dulces, le pidió por favor que si lo esperaba mientras iba a recoger a otra pasajera “acá cerquita”. A cambio, no le cobraría. La joven aceptó.

Una vez que estaban en un lugar, el chofer cerró las puertas, sacó un cuchillo de la guantera, la amenazó con cortarle la cara si gritaba o no lo obedecía.

Luego de ser agredida sexualmente, la muchachita fue abandonada semidesnuda cerca de un bosque. Hasta el momento el sospechoso fue identificado, por tres de sus víctimas, todas jóvenes mujeres y una de ellas menor de edad.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...