Pasar al contenido principal
Redacción Central

Acusan de violación al “Huayna Mallku”

Una mujer pone en “jaque” al gobernador de La Paz Santos “Huayna Mallku” Quispe a quien le acusa de haber cometido el delito de violación y él responde que tienen la conciencia limpia, pero admite que su imagen de va deteriormente desastrosamente.

“Ya han dañado mi imagen, siempre lo han hecho desde un principio, pero nosotros vamos a analizar con mis abogados porque esto es muy delicado porque es un caso (de supuesta violación)”, declaró el gobernador Quispe quien ayer se presentó rodeado de algunos seguidores.

Quien acusa de violación al Gobernador de La Paz no es cualquier víctima, se trata de quien supuestamente era su segunda mujer a quien además el Gobernador le alquiló un departamento en una zona céntrica de La Paz donde la mujer vivía con la ilusión de que ambos terminarían siendo marido y mujer.

EL DESASTRE

Todo estaba bien hasta que la noche del 31 de diciembre del año 2022, el Gobernador llegó al departamento en presunto estado de ebriedad pidiendo que le abran la puerta y como nadie le hacía caso, la primera autoridad del departamento se enfadó y comenzó a patear la puerta y hasta rompió los vidrios de las ventanas del cuarto alquilado.

Ante el escándalo que se estaba armando el Gobernador, la mujer abrió la puerta y la autoridad ni bien ingreso a la habitación comenzó a agredir a quien supuestamente era su pareja extramarital. “Entonces él entra y directamente me empieza a gritar de todo” relató la mujer quien hasta la fecha no se puede recuperar del trauma.

Esa noche, mientras el mundo recibía la llegada del año 2023, Santos “Huayna Mallku” Quispe andaba cometiendo el delito más feo del Código Penal a fuerza de gritos, golpes y atenido a su borrachera.

“Esa noche me maltrató bien feo, me golpeó, me tiro al piso y me ha obligado a tener relaciones sexuales. Todo esto ya está en la Fiscalía donde he ido a declarar”, dice la mujer al contar paso a paso las cosas que hizo el Gobernador.

La denúnciate está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias y recuerda a la perfección de ella era funcionaria de la Gobernación y que el gobernador fue su pareja con quien convivieron un año y cinco meses. “Él era mi pareja, me ha dado el departamento y todas esas cosas”, agregó la víctima al dejar entender que la relación sentimental que ambos mantuvieron, en principio era de color rosa y sabor a corazoncitos, pero de pronto se convirtió en infierno y terminó el peor acto de violación.

RESPUESTA

La mañana de ayer, el Gobernador Santos Quispe negó la acusación porque su esposa no podría haber permitido que él se vaya a vivir con otra mujer un año y medio. “Que mujer puede permitir que su marido se vaya a vivir con otra mujer un año y medio”. Al ser una denuncia muy delicada, dijo que tomará acciones legales para defenderse ante el Ministerio Público y dijo que las acusaciones vienen de quien fue su exfuncionaria quien supuestamente quería volver a trabajar y extorsionarlo.

“Ella era una funcionaria que estaba colaborando en la administración. Como les estoy diciendo todo es falso, la denuncia que me está haciendo es totalmente falsa en la cual mi persona se va defender. Voy a presentar mis descargos porque ha dañado mi imagen y mi prestigio. La gente piensa mal”, declaró el Gobernador

LA EXTORSIÓN

En su defensa, el Gobernador presentó donde la supuesta la exfuncionaria le pide 300 mil bolivianos y cuatro ítems de trabajo a cambio de su silencio. Como evidencia del chantaje, el Gobernador divulgó un audio en el que se escucha a la supuesta “chantajista”.

En el audio, se escucha una voz femenina indicando que le hacen perder el tiempo y que le deberían de entregar de una vez lo que está pidiendo y completo pronunciando las siguientes frases: “no me interesa nada”, “a las nueve quiere ver completo”, “quiero a las nueve sí o sí, y si no es a las nueve que se olvide”.

En el audio, la voz mujer le advierte que convocará a conferencia de prensa y que “mañana va a explotar todo si no hay nada hasta las nueve”.

Esa noche me maltrató bien feo, me golpeó, me tiro al piso y me ha obligado a tener relaciones sexuales”

Víctima de abuso sexual

Ella era una funcionaria que estaba colaborando en la administración. Como les estoy diciendo todo es falso”

Santos Quispe Gobernador de La Paz

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...