Pasar al contenido principal
Redacción Central

Fue torturado por una chica sexi del internet

Un universitario de aproximadamente 22 años, fue secuestrado y torturado por su amor virtual ya que el joven boliviano fue hasta Colombia a buscar a su enamorada a quien supuestamente la conoció vía internet.

Una vez que encontró a la mujer se dio cuenta que se trabada de una venezolana quien lo secuestró con la ayuda de un hombre, luego quemó cigarrillos en su cuerpo y después pidió un rescate de 300 dólares para liberar sano y salvo al es estudiantes que andaba enamorado hasta las patas.

“El joven fue retenido en contra de su voluntad y golpeado por una pareja, que le exigía la suma de 300 dólares para dejarlo en libertad y no atentar contra su vida”, informaron desde la Fiscalía General de Colombia, enfatizando que el ciudadano boliviano inclusive llegó a ser quemado con cigarrillos debido a su negativa de pagar el dinero.

La presunta autora del hecho es Leidy del Carmen Galvis V., una ciudadana venezolana de 25 años, quien mantenía contacto con el boliviano por medio de Facebook. En las redes sociales, ella aparentaba ser una bella y amable mujer colombiana, tenía un cuerpo escultural y que usaba varios filtros digitales, para hacer caer a sus víctimas de que es bonita.

El caso ocurrió el 21 de diciembre del 2022, cuando el estudiante de Bolivia, llegó al barrio Hato Viejo de Antioquia de Colombia, con la esperanza de pedir la mano de su supuesta “amada” y enamorada virtual.

LA TORTURA

Allí fue recibido por la mujer que lo llevó a una casa deshabitada con engaños, donde luego fue golpeado por un hombre que lo obligó a darles todo el dinero que tenía en el bolsillo si quería salir vivo.

Los delincuentes mantuvieron al boliviano encerrado por casi cuatro meses, tiempo en el que fue torturado a golpes, electrocutado, cortado y se alimentaba con comida podrida, mientras la supuesta “mujer de sus sueños”, le quemaba cigarrillos en todo el cuerpo.

Después los malhechores venezolanos amenazaron a la familia del joven boliviano, con quitarle la vida, si no les entregaban una buena suma de dinero.

Los familiares desesperados no pudieron reunir dinero y los secuestradores, con la Policía pisándoles los talones y cansados de la presencia del boliviano, decidieron abandonarlo a unas cuadras de la Terminal del Norte de Medellín, advirtiéndole que en caso de avisar a las autoridades tomarían las armas para matarlo.

Pese a la advertencia, el joven boliviano se contactó con las autoridades colombianas y logró informar a lo que había sido sometido, durante todo ese tiempo.

Gracias a la denuncia impuesta se capturó a la mujer venezolana, en los últimos días, quien no aceptó los términos por secuestro agravado. Se sospecha que el joven no es la única víctima de los delincuentes venezolanos que ahora andan secuestrando a las personas. 

Al respecto del otro involucrado, un ciudadano venezolano de nombre Duván Andrés Carvajal G., de 35 años, fue capturado en abril del presente año, transportando sustancias controladas, indicó la Fiscalía General: “Por estos hechos, en los próximos días la Fiscalía imputará cargos contra Duván Andrés Carvajal, quien fue capturado en la ciudad de Cartagena (Bolívar) por el delito de tráfico de estupefacientes”.

SECUESTROS

Los turistas extranjeros en Medellín son el blanco perfecto para la delincuencia. Recientemente la Personería de Medellín alertó a las autoridades por el alto número de extranjeros entre peruanos, argentinos, chilenos y bolivianos que están siendo víctimas de secuestro, extorsión y asaltos en la capital de Antioquia.

El joven boliviano logró volver con su familia y ahora, se encuentra bajo atención psicológica, no quiere volver a viajar en su vida y pidió a los jóvenes no confiar a las mujeres que les hablan lindas cosas por el internet.

En Portada

  • Calidad del aire alteño está en alerta amarilla
    El secretario municipal de Agua, Saneamiento y Riesgos de la Alcaldía de El Alto, Gabriel Pari, informó que la calidad del aire de esta urbe se encuentra en “alerta amarilla” y temen que suba a nivel rojo por los incendios y juegos artificiales que la gente acostumbra encender en estas fechas. “...
  • Las misses participaran de un preste alteño
    Las mujeres más bellas de Bolivia, hoy pisan suelo alteño y ya que llegarán a la Terminal Metropolitana, para luego recorrer los maravillosos cholets, los teleféricos, la represa de Milluni y hasta participar de un preste con música y folklore de El Alto. “Hoy vamos a recoger a las 26 candidatas...
  • Ocho vías alteñas lucen con imagen renovada
    Juan vivió su primera experiencia laboral nocturna, tomó el liderato de un grupo de funcionarios ediles y pintó cada centímetro de señalética y pasos de cebra en ocho vías principales. El compromiso de cientos de trabajadores ediles se plasmó en una imagen renovada de avenidas y calles de la urbe...
  • Visita de Jhonny Fernández incomoda a la Alcaldía alteña
    A un día del arribo a la ciudad de El Alto del alcalde del municipio de Santa Cruz, Jhonny Fernández, surgen las repercusiones, comenzando por la Alcaldía alteña que no ve con buenos ojos el hecho, porque considera que “representa a la derecha”, lo que incomoda, admitió. Así lo hizo conocer el...
  • El apoyo a Evo divide a San Andrés de Machaca
    El expresidente Evo Morales, que aspira volver al poder nuevamente, para unos es considerado como un dios y para otros es un “cadáver político”, en el municipio de San Andrés de Machaca de la provincia Ingavi del departamento de La Paz. Son algunos de los adultos mayores de esa jurisdicción que...