Pasar al contenido principal
Redacción Central

Desalmado mata a su esposa con un hacha

Un desalmado de 44 años encerró a sus tres hijos en una habitación bajo llave, luego masacró a golpes a su esposa Arminda Vallejos de 39 años a quien la arrastró hasta el patio de atrás de la vivienda donde la mató con tres golpes de hacha en la cabeza. El hombre fue identificado como German H. de 44 años y la escena del hecho fue una casa particular del municipio de Pailón del departamento de Santa Cruz.

“Nos ha encerrado mi papá y le estaba pegando a mi mamá. Me escapé para salvarla, pero estaba con sangre en el piso, ya no despertaba”, afirmó consternado y con lágrimas el hijo mayos de la víctima, según medios cruceños.

El relato era sacado del mismo infierno. Los vecinos tuvieron que romper a patadas la puerta de la vivienda para ingresar, por los gritos de terror de los tres niños encerrados en una habitación con candado.

Los menores gritaban que su “papá” la iba a matar a su “mamá”. La reacción de los vecinos llegó tarde, cuando lograron abrir la puerta, el mayor de los hermanitos corrió al patio de tierra de la parte trasera de la vivienda, donde encontró a su madre, tirada en el patio sin signos vitales, en medio de un charco de sangre.

Trató de despertarla, pero se horrorizó porque el rostro de su mamá estaba totalmente desfigurado. Los vecinos tuvieron que sujetar al menor que gritaba “mamita, mamita” y taparle el rostro con una frazada para que no la siga viendo. 

Los agentes del orden aun no llegaban al lugar y los vecinos en su desesperación, decidieron trasladar a la mujer a un nosocomio. De acuerdo con el informe médico brindado en el hospital de Pailón, la fallecida presentaba múltiples lesiones en el rostro. El arma fue hallada en un punto cercano a donde ocurrió el ataque.

“Tenía varias heridas en el rostro, en las fosas nasales, en la parte orbitaria del ojo derecho, la boca, en la frente”, detalló el médico de turno, Rubén Vaca Gómez.

POR CELOS

Según el informe preliminar de los investigadores de la Policía, el hecho se registró aproximadamente a las 01.00 de la madrugada de ayer, en el barrio de Ovido Barbery, en el municipio cruceño de Pailón.

Horas antes, German H., que se dedicaba a vender ropa y también era chofer, llegó ebrio a su precaria casa, donde tuvo una discusión con su concubina. La acusó de mantener un supuesto amorío con un amigo de la familia y atenido a su bruteza, la golpeó en frente de los niños.

Los menores saltaron en defensa de su madre que suplicaba que no la pegue. El bruto le atinó un puñete en la cara que la tumbó al piso, dentro de la sala de la casa. Los niños estaban aterrados y llorando a “moco tendido”. No le importó nada. A carajazos y jalones, llevó a los tres niños a una habitación y los encerró con candado.  

Acto seguido, tomó por los cabellos a la mujer que seguía en shock por los golpes y la arrastró a la parte trasera de la casa. Tomó un hacha vieja con la cual partía madera y con toda su furia, le golpeó tres veces con el objeto en la cara y la cabeza. En una de las salvajes arremetidas le voló de un hachazo la nariz a la víctima. Su rostro quedó totalmente desfigurado.

Mientras la mujer tenía convulsiones en el piso, bañada en sangre. El hombre tiró el hacha y escapó de la escena del crimen. Los vecinos tuvieron que romper la puerta para ingresar a la vivienda. Se inició una búsqueda y captura del sospechoso y hasta el cierre de la presente edición periodística, aún no fue aprehendido.

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...