Pasar al contenido principal
Redacción Central

Al ladrón “Negro Camba” se le acaba toda la suerte

Sabino H. A., de 48 años alias el “Negro Camba”, fue capturado por agentes de la Policía después de que el sujeto intentó robar su teléfono celular a una barrendera de la ciudad de La Paz. El avezado delincuente tiene antecedentes delictivos desde el año 2015 y tiene la fama de ser muy hábil para camuflarse entre la multitud.

“Esta persona ha sido nuevamente aprehendido tiene antecedentes penales en diferentes años y por diferentes tipos delictivos. Tiene antecedentes por robo y robo agravado en 2015; por robo y agresión en 2016, 2017 y robo agravado en 2020”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Omar Zegada.

Esta vez la tentación le jugó una mala pasada al delincuente pues se le acabó la “racha” justo cuando delante él pasaba una noble trabajadora de limpieza quien con tan mala suerte contestó su teléfono celular sin darse cuenta que delante de él estaba el avezado “negro camba”.

Según los datos preliminares, la mujer de 48 años, acababa de hablar con sus hijos a quienes les contó que “hacía mucho frío” y ni bien termine de limpiar su sector en la avenida Tupac Katari allá por las calles Boquerón y Aroma. Volvería a casa para preparar el desayuno.

A esa hora el “Negro Camba” también acababa de salir de un antro de “mala muerte”, en el cual se gastó hasta su último centavo en tragos baratos y no tenía ni un mago para seguir “cañando”. Sus amigos ya no querían invitarle y el Negro no se cansaba en decir “dositos más después nos vamos”.

Entonces, salió a la calle y observó a la barrendera. Creyó que era una presa fácil y “poco a poco” se le fue acercando haciéndose pasar por un “borrachito”. Observó que había guardado el celular en uno de sus bolsillos mientras barría la calle.

Caminando, caminando el Negro chocó con la mujer y en cuestión de segundos el hábil delincuente logró introducir sus manos a los bolsillos de la barrendera quien inicialmente quedó pasmada.

El Negro tocó a duras penas el teléfono y la mujer reaccionó a gritos despavoridos pidiendo “¡ayuda!”. El delincuente le pidió que se calle y nervioso tuvo que soltar el aparato, para escapar del lugar a toda prisa.

La barrendera logró encontrar a unos policías que estaban dentro de una patrulla y reportó el hecho. Los agentes del orden persiguieron al antisocial y lo capturaron en calle Héroes del Chaco y después fue reconocido por la barrendera.

Grande fue la sorpresa de los uniformados ya que el delincuente estaba siendo buscado desde el 2015 porque tenía un amplio prontuario delincuencial.

ANTECEDENTES

El “Negro Camba” es un experto en apoderase de lo ajeno, no hay candado que los resista. Antes era parte de una organización delincuencial con quienes fácilmente ingresaban a las casas de las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro.

Luego que se graduó con creces en el arte de domar cerraduras, comenzó a atacar a los automóviles usando llaves maestras y era experto en robar equipos de sonido, cerebros y todo lo que estuviera a su alcance

Al “Negro Camba” se le acabó la racha y ahora sus víctimas van apareciendo uno a uno y el delincuente no sabe dónde meter la cara y por ser único en sus rasgos todos lo reconocen con facilidad y su arte de camuflarse entre la gente se le terminó.

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...