Pasar al contenido principal
Redacción Central

Una mujer dirigía a unos cogoteros

Una mujer lideraba el clan los “calambeques” que especializaban en cogotear a transeúntes en estado de ebriedad, en la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto; la avezada fémina también era buscada por trata y tráfico de personas.

“Esta mujer tiene antecedentes robo agravado y sobre todo por trata de personas. La banda delincuencial liderada por mujer tenía planeado cogotear en horas de la madrugada de este martes a transeúntes en la zona 12 de Octubre y Villa Dolores”, informó el director de la FELCC de El Alto, coronel Limbert Coca. 

En su posesión fueron encontrados cuerdas, cinturones, desarmadores, armas punzo cortantes, además de celulares y billeteras presumiblemente de sus ocasionales víctimas según detalló el jefe policial. El clan fue desarticulado luego de un operativo, donde agentes del orden atraparon a los delincuentes con las “manos en la masa”.

La mujer se encargaba de detectar a las potenciales víctimas. A las cuales se acercaba y les acusaba de haberla manoseado o robado. Es ahí que sus cómplices entran en acción y por la espalda, se encargan de cogotear al transeúnte. Luego de recibir una golpiza, los demás rufianes incluida la mujer, se encargaban de arrebatarles hasta el último centavo de sus bolsillos.

“Ese grupo delincuencial usa cuerdas que tenían nudos en los extremos para ayudar a estrangular a sus víctimas, que en su mayoría eran personas en estado de ebriedad a las cuales golpeaban y luego les despojaron de sus objetos de valor”, detalló.

En Portada