Pasar al contenido principal
Redacción Central

Ni abogados se salvan de los ladrones

En las últimas horas se conoció de un caso en un grupo de atracadores, que entraron a un estudio jurídico de abogados, donde se robaron hasta los libros de las repisas y todo lo que encontraron a su paso en zona de Senkata, de la ciudad de El Alto.

“Han pensado que tenemos dinero y se han robado todo lo que tenían a la mano, se han llevado hasta los libros de derecho que teníamos en los estantes y las computadoras. No nos dejaron nada”, lamentó una de las víctimas. 

Según los datos preliminares, el hecho se registró la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de antisociales, ingresó al estudio jurídico rompiendo cerraduras. Los ladrones ingresaron a cuatro oficinas de abogados que están en el mismo edificio y se llevaron computadores portátiles, dinero, televisores y otros.

Registraron todo el lugar que justo ese día, no tenía a nadie para vigilar y al no poder encontrar más dinero, se llevaron los libros de los estantes y que los abogados usan como decoración.

Según los denunciantes, se estima que de una de las oficinas se llevaron Bs 5.000, pero aún se hace el recuento del daño económico y otras afectaciones.

“Tenesmo libros, televisores y computadoras, pero solo había cinco mil bolivianos. Se llevaron todo lo que pudieron según las cámaras de vigilancias”, afirmó otra víctima a medios radiales.

Los despachos de los juristas están ubicados en una calle en la cual trabajan varios abogados. Es un sector al cual los vecinos de esta zona acuden para realizar trámites de toda índole.

En Portada

  • Nada se compara con la fiesta del Gran Poder
    Según el pasante de la Morenada Espectacular Transporte Pesado, Óscar Chirinos, bailar en Gran Poder “es un lujo” porque esa experiencia nunca más se podrá vivir en ninguna parte del mundo. “Soy pasante, y eso implica una tremenda responsabilidad, desde que se asume el cargo. Organizamos la...
  • Abren la posibilidad de adelantar las vacaciones
    El descanso pedagógico podría adelantarse en algunas regiones, por las condiciones climatológicas imperantes y la situación epidemiológica de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y la influenza, afirmó este viernes el ministro de Educación, Omar Veliz. “La vacación de invierno empezará el 1...
  • Caso Estévez pone en “jaque” a 3 concejalas
    El caso Estévez pone en “jaque” a tres concejalas de la ciudad de El Alto contra quienes el legislador detenido Cristhian Estévez Villca, alista una “emboscada jurídica” para que rindan cuentas ante las autoridades jurisdiccionales del país. La primera que está en la mira es la presidenta del...
  • Presidente Arce rinde homenaje a Chuquisaca
    Con la entrega de la ofrenda floral por parte del presidente Luis Arce a los pies del monumento a Jaime de Zudáñez, en la plaza principal 25 de Mayo de la ciudad de Sucre, se dio inicio este sábado a los actos protocolares por los 215 años del Primer Grito Libertario en América y aniversario del...