Pasar al contenido principal
Redacción central

Un sargento mata a su mujer a tiros

El sargento de la Armada Naval del departamento del Beni, identificado como Alfredo Paredes, mata a tiros a su mujer después de sostener una airada discusión. El utilizó el arma que le dotó el Estado y después en su intento de darse a la fuga amenazó a sus soldados con corres la misma suerte.

“Habría disparado su arma de fuego contra su esposa, efectivos policiales se trasladaron al puesto naval y evidenciaron que la mujer se encontraba sin vida y el agresor se había dado a la fuga amenazando a todos los subalternos”, informó el ministro Eduardo Del Castillo, en sus redes sociales.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Gobierno, una mujer fue hallada sin vida en el interior de un puesto Militar Naval del municipio de San Ignacio de Moxos, departamento del Beni, la mañana del viernes.

El sargento Alfredo Paredes, se encontraba dentro de una habitación encerrado. Según las hipótesis, el uniformado tuvo un arranque de celos, discutió a gritos con su esposa, a la cual golpeó y ellas comenzó a gritar y pedir ayuda.

Pese a los gritos, nadie fue a socorrerla, debido que el Sargento estaba armado y sobre todo por su carácter volátil ante cualquier error. Todos le temían, porque era el clásico sargento que más parecía “enemigo del soldado”.

Esta vez fue diferente, algo más pasó dentro de esa habitación, donde estaba encerrado Paredes y su mujer. Luego de los gritos de la mujer, se escuchó más de tres disparos de arma de fuego. El oído de los marineros reaccionó ya que eran inequívocamente disparos de la pistola.

Los marineros convocaron a sus superiores y acudieron al puesto militar, donde el sargento Alfredo Paredes, tenía su habitación. El uniformado salió pateando la puerta y con una “cara de guerra”. Con el arma aún en su mano derecha y les apuntó a todos los que se cruzaron en su camino.

Les gritó “si cantan mueren caraj…” y se subió a su vehículo particular para escapar del cuartel a toda prisa. Tanto los marineros como sus superiores, se quedaron tiesos, hasta que el Sargento logró huir.

 

EL CADÁVER

Acto seguido, entraron a la habitación y encontraron a la mujer ya sin vida. Con los ojos abiertos y con lágrimas, en medio de un charco de sangre. Los disparos le perforaron el pecho y el cuello, según los datos preliminares, eso le provocó que se desangrara profusamente y finalmente falleció por shock hipovolémico. 

Los militares convocaron a los agentes de la Policía de Moxos y se inició una persecución, en contra del peligroso militar. El operativo, los policías tomaron recaudo ya que Paredes, estaba armado.

El Sargento llegó a su hogar y se cambió la ropa ensangrentada. Se puso una polera naranja, un porto negro y zapatillas deportivas. Los agentes del orden llegaron a su vivienda y lograron rodearlo.

Entonces, no le quedó de otra que entregarse y fue trasladado a celdas policiales, a la espera de su audiencia de medidas cautelares, que se realizó el mismo día, en horas de la tarde.

“Tras el trabajo investigativo y pocas horas después se pudo aprehender al feminicida al sargento Alfredo (P. V.), quien no quedará impune por el delito cometido y deberá comparecer ante la justicia en nuestro país”, agregó Del Castillo. En horas de la tarde, la justicia determinó enviar a la cárcel a Paredes, por el lapso de seis meses, mientras dure la investigación por feminicidio.

FOT 1- CASO. Militar mata a tiros a su esposa.

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...