Pasar al contenido principal
Redacción Central

Deudor mata a sangre fría a dos prestamistas

La abogada y única testigo del doble asesinado de los prestamistas, Abigail C.G.G., reveló que el primero es ser baleado fue Nelson, mientras su esposa, Carmen, rogaba por su vida y el deudor no tuvo compasión y mató a sangre fría a quienes un día le hicieron el favor de prestarle plata allá en Colcapirhua de Cochabamba.

Abigail C.G.G. contó todo lo que pasó esa tarde del pasado sábado, cuando ambos ingresaron a la vivienda de Carmen y Nelson. Después de sostener una larga conversación y discusión con las víctimas, Luis S. C., sindicado del doble crimen sacó su arma de fuego y disparó en contra del varón.

“Le dijo ‘señor Nelson, antes de irme una cosita’ y le empezó a disparar, yo prácticamente recorrí mi asiento y a mí me apuntó con el arma”, aseguró Abigail, considerada la testigo “clave del delito”.

Ese día, la abogada acompañó al sospecho para que puedan llegar a un acuerdo, por la deuda de más de 40 mil bolivianos que tenía el deudor Luis S. C. Mientras eso ocurría, Carmen que es la esposa de Nelson se había escondido debajo de la mesa, pero el agresor cargó su arma y también le disparó a quemarropa.

“La víctima se metió bajo la mesa y empezó a gritar por ayuda – ¿Quién gritaba? – la señora Carmen gritaba, (…) él estaba cargando su arma y es ahí donde gritó la señora Carmen y como estaba gritando aproveché para escapar”, relata la abogada del criminal.

La jurista detalló en varias oportunidades que temía por su vida y vida de sus familiares, ya que habría recibido amenazas tanto por el acusado de asesinato como por los padres del sospechoso.

“Me dijo que si abría la boca iba a matar a mi papa y a mi hija, (…) practicante yo corrí hacia la puerta escuche los disparos y al parecer estaba viniendo por mi detrás no sé, salí corriendo, tenía miedo de sus amenazas”, añadió Abigail.

La “testigo clave” pidió protección para su familia y aseguró que contaría toda la verdad y relataría lo ocurrido durante ese día, aunque aseguró que recibió presiones por parte de los padres de Luis S. C., para no hablar nada.

En horas de la tarde de este miércoles, la abogada del sospechoso fue trasladada hasta la Fiscalía, para brindar su declaración informativa, a su llegada al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), los familiares de las victimas le pidieron relatar todo lo ocurrido.

“Habla mamita todo lo que puedas, se sincera, piensa en tu familia”, le pidieron mientras ingresaba al IDIF. Mientras el sospechoso es buscado hasta debajo de las piedras.

VIOLENTO

El acusado por el doble asesinato en el municipio de Colcapirhua, Luis S. C., tiene otro proceso por violencia familiar o doméstica y está acusado por agredir a una persona de la tercera edad en Aiquile, por el cual se deberá de someter a juicio oral el próximo 27 de diciembre.

El proceso en su contra que data del año 2019, que está en el Tribunal de Sentencia de Aiquile número uno. “Se realizó la apertura de juicio oral para el 27 de diciembre de este 2023, a las nueve y 30 tenemos programada la audiencia, contra Corina Castellón y Luis”, indicó el abogado, Jismon Cardozo.

La acusación reviste de gravedad, porque se habla de un intento de atropello en contra de una adulta mayor, que se registró el pasado 2018. “Mi cliente ha sido perseguida con un vehículo y en un momento casi la atropella, entonces existen esos antecedentes de este señor”, ratificó el jurista.

En Portada

  • Calidad del aire alteño está en alerta amarilla
    El secretario municipal de Agua, Saneamiento y Riesgos de la Alcaldía de El Alto, Gabriel Pari, informó que la calidad del aire de esta urbe se encuentra en “alerta amarilla” y temen que suba a nivel rojo por los incendios y juegos artificiales que la gente acostumbra encender en estas fechas. “...
  • Las misses participaran de un preste alteño
    Las mujeres más bellas de Bolivia, hoy pisan suelo alteño y ya que llegarán a la Terminal Metropolitana, para luego recorrer los maravillosos cholets, los teleféricos, la represa de Milluni y hasta participar de un preste con música y folklore de El Alto. “Hoy vamos a recoger a las 26 candidatas...
  • Ocho vías alteñas lucen con imagen renovada
    Juan vivió su primera experiencia laboral nocturna, tomó el liderato de un grupo de funcionarios ediles y pintó cada centímetro de señalética y pasos de cebra en ocho vías principales. El compromiso de cientos de trabajadores ediles se plasmó en una imagen renovada de avenidas y calles de la urbe...
  • Visita de Jhonny Fernández incomoda a la Alcaldía alteña
    A un día del arribo a la ciudad de El Alto del alcalde del municipio de Santa Cruz, Jhonny Fernández, surgen las repercusiones, comenzando por la Alcaldía alteña que no ve con buenos ojos el hecho, porque considera que “representa a la derecha”, lo que incomoda, admitió. Así lo hizo conocer el...
  • El apoyo a Evo divide a San Andrés de Machaca
    El expresidente Evo Morales, que aspira volver al poder nuevamente, para unos es considerado como un dios y para otros es un “cadáver político”, en el municipio de San Andrés de Machaca de la provincia Ingavi del departamento de La Paz. Son algunos de los adultos mayores de esa jurisdicción que...