Pasar al contenido principal
Redacción Central

Finge su secuestro para volver con su ex

Una adolecente de 15 años, decidió fingir su secuestro y se ató las manos con cinta adhesiva y se sacó fotos, para que su exnovio se preocupe y la venga rescatar en el municipio de Coroico del departamento de La Paz; toda la comunidad y la Policía se movilizaron para descubrir que esa una farsa y que ella se escondía en la ciudad de El Alto.

“Ella misma se habría atado las manos y ella misma se habría fotografiado. En la fotografía presenta masking (cinta adhesiva) en sus manos y fotografías presuntamente en un baño. Entonces, a raíz de las entrevistas se ha podido determinar que no ha sido como había denunciado”, precisó la jefa de la División Trata y Tráfico de Personas, capitán Lucero Laura.

El supuesto secuestro de una adolescente que vive en Coroico motivó que las autoridades de este municipio se movilicen con el objetivo de dar con su paradero y los supuestos captores; sin embargo, todo fue fingido con el objetivo de llamar la atención del exenamorado de la supuesta víctima, quien finalmente fue hallada en un alojamiento en la ciudad de El Alto.

Según el informe preliminar de la Policía, la joven mandó fotografías a través de las redes sociales fingiendo el secuestro e incluso pidiendo auxilio. Aparecía maniatada, pero ella se ató de alguna forma. La joven movilizó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y a familiares.

Laura indicó que “para generar alarma y preocupación, envía unas fotos, las cuales ella misma después confiesa haberlas realizado con la finalidad de generar preocupación a su enamorado que está en la localidad de Coroico”. “A raíz de las entrevistas y persuasiones a la menor (de edad), ella misma ha confesado esta situación, sin embargo, ha movilizado a todo el municipio, a las autoridades”, lamentó.

No es la primera vez que se reporta un caso de este tipo. En ese contexto, el jefe policial recomendó que “este tema de realizar algún tipo de acusación o tratar de movilizar a la autoridad genera responsabilidades” ante la Justicia.

En Portada

  • Nada se compara con la fiesta del Gran Poder
    Según el pasante de la Morenada Espectacular Transporte Pesado, Óscar Chirinos, bailar en Gran Poder “es un lujo” porque esa experiencia nunca más se podrá vivir en ninguna parte del mundo. “Soy pasante, y eso implica una tremenda responsabilidad, desde que se asume el cargo. Organizamos la...
  • Abren la posibilidad de adelantar las vacaciones
    El descanso pedagógico podría adelantarse en algunas regiones, por las condiciones climatológicas imperantes y la situación epidemiológica de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y la influenza, afirmó este viernes el ministro de Educación, Omar Veliz. “La vacación de invierno empezará el 1...
  • Caso Estévez pone en “jaque” a 3 concejalas
    El caso Estévez pone en “jaque” a tres concejalas de la ciudad de El Alto contra quienes el legislador detenido Cristhian Estévez Villca, alista una “emboscada jurídica” para que rindan cuentas ante las autoridades jurisdiccionales del país. La primera que está en la mira es la presidenta del...
  • Presidente Arce rinde homenaje a Chuquisaca
    Con la entrega de la ofrenda floral por parte del presidente Luis Arce a los pies del monumento a Jaime de Zudáñez, en la plaza principal 25 de Mayo de la ciudad de Sucre, se dio inicio este sábado a los actos protocolares por los 215 años del Primer Grito Libertario en América y aniversario del...