Pasar al contenido principal
Redacción Central

Entierran el cadáver del bebé abandonado

El cuerpo sin vida del bebé Noé Emanuel Cruz descansa en paz en el mismo nicho del Cementerio de Mercedario, donde fue encontrado el lunes. Personal de la Alcaldía de El Alto se hizo cargo de todos los trámites para darle una cristiana sepultura.

Sus restos fueron enterrados al mediodía de este jueves, en ese camposanto, luego que el párroco ofició una misa por el descanso eterno del pequeño, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares.

“La Alcaldía y el Brazo Social de la Honorable Alcaldesa (Eva Copa) se ha movilizado para que entre todos podamos darle una cristiana sepultura al bebé. Acabamos de darle una misa, le hemos dado además un nombre convencional y por si la mamá nos estuviese escuchando, el bebé se llama Noé Emanuel Cruz y está enterrado en el mismo nicho donde fue abandonado el lunes”, explicó Linares.

El lunes por la noche, los responsables del Cementerio Mercedario hallaron dentro de un yute el cuerpo sin vida del neonato. Inmediatamente llamaron a la Policía para la investigación.

Luego, el pequeño cuerpo fue trasladado a la Morgue del Hospital de Clínicas, donde se determinó que el niño nació sin vida. “Nos indicaron que la madre ha sido atendida en un Centro de Salud y posiblemente se asustó al ver sin vida al niño y lo han traído aquí (Mercedario)”, complementó Linares.

Una vez que se concluyó con los trámites legales y administrativos, el cadáver del niño fue llevado al Cementerio de Mercedario donde el padre Pavel ofició una misa para Noé Emanuel Cruz, el nombre que le pusieron para después enterrarlo.

La Trabajadora Social del Brazo Social, Elsa Choque, relató que una vez que la alcaldesa Copa se enteró del caso, instruyó dar toda la atención para que el menor reciba una cristiana sepultura. “Luego de la intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia nos llamaron (al Brazo Social) para que apoyemos con el entierro del bebé”, añadió Choque.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico halló el nicho y luego compró el féretro para el entierro. “Lo único que yo pediría a las familias y si me está viendo la mamá y el papá, si me está escuchando, que vengan acá (Cementerio Mercedario) al mismo lugar donde ustedes lo han dejado y visiten al niño que ahora está descansando en paz”, puntualizó Choque.

En Portada

  • Vecinos de Senkata en pie de movilizaciones
    Vecinos del Distrito 8 de El Alto bloquean vías en demanda a la aprobación en la Asamblea Legislativa del proyecto de ley que aprueba el crédito para el mejoramiento y ampliación a ocho carriles del tramo Senkata – Apacheta, en la carretera La Paz – Oruro. Con estandartes y panfletos, vecinos...
  • Definirán fecha del congreso del MAS
    Las organizaciones matrices del Pacto de Unidad convocaron a sus afiliados y sectores sociales a un ampliado para mañana viernes, en la ciudad de La Paz, para definir la fecha del X Congreso Ordinario del MAS – IPSP, informó este jueves el secretario general de la Confederación Sindical Única de...
  • Diputados reinstalan su sesión
    En medio de incidentes, empujones, gritos y agresiones entre legisladoras del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición fue instalada fue reinstalada la sesión en la Cámara de Diputados. Las diputadas “arcistas” instalaron una cadena humana que resguardaba al presidente de la...
  • Inicia con obras el mes aniversario de El Alto
    El Gobierno entregó este jueves las obras para el transporte de aguas residuales de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Puchukollo, en el municipio de El Alto, que representó una inversión de Bs 15,2 millones y beneficiará a 1,5 millones de habitantes, informó el ministro de...
  • “El 2024 será el año de los resultados”
    La alcaldesa Eva Copa afirmó que 2024 es el año de los resultados, porque la ciudad recibirá las megaobras, como distribuidores, puente y además que está en construcción hospitales de segundo nivel. “Son 39 años que cumplimos en la ciudad de El Alto y nosotros, el 3 de mayo, cumplimos nuestro...