Pasar al contenido principal
Redacción Central

Un árbol fulmina a un enamorado

Luego de varias horas de agonía, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en Cochabamba, falleció ayer Milán Calle, el joven de 22 años, al que le cayó la rama de un árbol de eucalipto en el Parque Botánico, mientras paseaba agarrado de la mano con su novia.

Antes de la tragedia, Milán había llegado desde los Yungas de La Paz, para pasar las vacaciones de verano junto a la joven de nombre Leyda, que le robó su corazón y con la que tenía planes de conformar una familia. Ese nublado día, decidieron pasear por las calles y visitar turístico, sin saber sobre los planes del destino.

El lunes, Milán y Leyda tenía planeado pasear por las calles cochabambinas. La pareja deseaba ir al Parque Cretácico, también conocido como el Parque de los Dinosaurios, pero se enteraron que las instalaciones cierran los lunes y tuvieron que cambiar de plan. Justo cuando paseaban debajo de un árbol y se daban un beso, pasó la tragedia que mató al amor.

Los familiares del muchacho no encuentran consuelo, porque aseguran que era un joven lleno de vida, sueños y con muchos proyectos, que lastimosamente no llegarán a cumplirse, al menos en esta vida.

La madre contó que no puede creer lo ocurrido y no entiende cómo pasó esta terrible situación. En medio de la frustración y hondo dolor, indicó que se llevará a su hijo a su hogar para darle cristiana sepultura. “Llegó caminando aquí y ahora me lo estoy llevando en un cajón”, lamentó.

Ante el suceso, el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa, señaló que fue un accidente fortuito y que se cubrirán todos los gastos médicos que se presenten.

En Portada