Pasar al contenido principal
Edición impresa

Madre e hija fueron asesinadas por un anticrético de $us 51.000

Tras confirmarse el hallazgo de los cuerpos sin vida de María Lindaura Vega Jaldín y Miranda Lucia Tejada Vega, madre e hija que desaparecieron el pasado domingo, se conoció las declaraciones de los acusados del asesinato de ambas mujeres y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, brindó una conferencia.

Del Castillo señaló que Gabriel M., era anticresista de una vivienda de las víctimas y se cree que planificó el asesinato desde octubre de 2023 luego de que le pidieron, a mediados de junio de la pasada gestión, que desocupe el inmueble que habitaba.

“Este sujeto era el anticresista de esta mujer. Estamos hablando del señor Gabriel Edmundo M. R., que fue ya entrevistado en primera instancia por la Policía Boliviana; sin embargo, los móviles económicos nos obligaron a realizar una segunda entrevista con este sujeto, que sería en anticresista por una deuda de 51.000 dólares americanos y él estaría en uno de los inmuebles de propiedad de la señora desde la gestión 2014”, indicó Del Castillo en conferencia de prensa.

Según una de las versiones que mencionó Del Castillo, la mujer no devolvió los 51 mil dólares completos y que se proponía un plan de pago, que el hombre rechazó.

Según un reporte policial, Gabriel M declaró que en compañía del albañil, Wilfredo Luis S. S., estuvo el domingo por la mañana en la vivienda las mujeres para cometer el crimen.

El reporte señala que los dos hombres asfixiaron primero a la madre y luego a la hija. Posteriormente colocaron los cuerpos sin vida a unas bolsas de yute.

Según Gabriel M., Wilfredo Luis S. S. tenía previsto enterrar los cuerpos en una zona desconocida, pero que este jueves tenían que encontrarse a las 16:00 en la iglesia de San Miguel para pagar 3.500 dólares a Wilfredo por el asesinato y hacer desaparecer los cuerpos.

Personal de DACI y Gabriel M. llegaron este jueves a la iglesia y se capturó a Wilfredo en la vía pública.

Tras ser capturado, Wilfredo ratificó la versión de Gabriel e indicó que asesinaron a ambas mujeres y que se le prometió 3.500 por el crimen y enterrar los cuerpos.

Wilfredo indicó que junto a su hermano, Luis S.S., la noche de ese mismo domingo trasladaron los cuerpos hasta la localidad de Viacha. Y que luego ingresó solo hasta las orillas de un río para dejar los cadáveres.

COSTERNACIÓN

Tras conocerse la noticia, familiares y amigos llegaron al domicilio de las víctimas, para realizar una cadena de oración y exigir justicia. En el interior, la policía permaneció hasta horas de la noche recolectando elementos.

La consternación era evidente, sobre todo en las amigas de ambas, que con lágrimas en los ojos no podían creer lo sucedido. Vecinos las recuerdan como buenas personas, Lindaura estaba totalmente dedicada a su hija, Y eran muy unidas.

CELULARES

Un familiar de las víctimas fue al domicilio de las mujeres y descubrió que no se encontraban, sus teléfonos estaban apagados. José Luis S. S. aún tenía en sus manos los celulares de las víctimas.

En Portada

  • Vecinos de Senkata en pie de movilizaciones
    Vecinos del Distrito 8 de El Alto bloquean vías en demanda a la aprobación en la Asamblea Legislativa del proyecto de ley que aprueba el crédito para el mejoramiento y ampliación a ocho carriles del tramo Senkata – Apacheta, en la carretera La Paz – Oruro. Con estandartes y panfletos, vecinos...
  • Definirán fecha del congreso del MAS
    Las organizaciones matrices del Pacto de Unidad convocaron a sus afiliados y sectores sociales a un ampliado para mañana viernes, en la ciudad de La Paz, para definir la fecha del X Congreso Ordinario del MAS – IPSP, informó este jueves el secretario general de la Confederación Sindical Única de...
  • Diputados reinstalan su sesión
    En medio de incidentes, empujones, gritos y agresiones entre legisladoras del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición fue instalada fue reinstalada la sesión en la Cámara de Diputados. Las diputadas “arcistas” instalaron una cadena humana que resguardaba al presidente de la...
  • Inicia con obras el mes aniversario de El Alto
    El Gobierno entregó este jueves las obras para el transporte de aguas residuales de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Puchukollo, en el municipio de El Alto, que representó una inversión de Bs 15,2 millones y beneficiará a 1,5 millones de habitantes, informó el ministro de...
  • “El 2024 será el año de los resultados”
    La alcaldesa Eva Copa afirmó que 2024 es el año de los resultados, porque la ciudad recibirá las megaobras, como distribuidores, puente y además que está en construcción hospitales de segundo nivel. “Son 39 años que cumplimos en la ciudad de El Alto y nosotros, el 3 de mayo, cumplimos nuestro...